domingo, 22 de septiembre de 2013

Cristina Fernández privilegia una empresa extrajera sobre la industria de TV por Cable, que es Nacional, Federal, Plural e Independiente

Se privilegia a una empresa extranjera por sobre la industria de TV por Cable, que es Nacional, Federal, Plural e Independiente
En los últimos días se ha resaltado una inversión de DirecTV de $139 millones en tres años y la incorporación de 40 empleados para una planta transmisora. Al mismo tiempo, la industria del Cable invierte más de 1.000 millones todos los años y al menos cuenta con 20.000 puestos de trabajo directos. DirecTV, la mayor operadora de TV paga del mundo, tiene una serie de privilegios que afectan la sana competencia y dañan a las empresas nacionales de Cable y en particular a las PYMES, que son vehículos fundamentales de la democratización de la conectividad en Internet.
Las empresas PYMES del Cable, por medio de sus inversiones, llevaron Internet, comunicación al interior del país, dan trabajo calificado en sus pueblos, promueven e incorporan los contenidos de productoras y forman periodismo y comunicadores locales. Es llamativa la referencia a una compañía extranjera concentrada, con más de 35 millones de abonados en todo el mundo. DirecTV dispone así de un gran poder de mercado y una enorme diferencia de escala frente a sus competidores argentinos. La Ley de medios privilegia este servicio agravando aún más las asimetrías ya existentes respecto del Cable.
  • No incorpora a su programación los canales de aire del interior, afectando el federalismo y cercenando las voces locales.
  • No tiene obligación de producir canales locales en cada ciudad, debilitando la producción regional.
  • Cuenta con una cobertura nacional (2200 localidades) con una sola licencia, frente a la absurda limitación de una licencia por pueblo que tiene la TV por Cable, que no usa espectro.
  • Tiene un poder de compra en el extranjero para la infraestructura tecnológica que le permite economías de escala, limitadas al Cable por la ley.
  • También tiene convenios de compra desde el extranjero para la adquisición y comercialización en exclusividad de contenidos estratégicos, lo que provoca otra grave asimetría con los cables PYMES y perjudica a una vasta audiencia que no accede a ellos.
  • En los pueblos ofrece su servicio mediante una práctica irregular llamada “plan vecino”: una antena que sirve a dos o más hogares.
  • No paga tasas de espacio aéreo en ninguna localidad.
DirecTV tiene un acuerdo comercial con las telefónicas para brindar triple play, prohibido por la ley y denunciado ante la Justicia. Ninguna de estas empresas deja su ganancia en el país. Reinvierten una ínfima parte de su rentabilidad, en tanto que el Cable es reinversión constante y local. Tal estructura de servicio da por tierra con el rol social de los medios, la afirmación de identidad nacional y el desarrollo de las culturas locales.
La independencia de criterio, el pluralismo, la diversidad, las fuentes de trabajo local, la inversión y reinversión constante, el pago de obligaciones impositivas a nivel local y provincial, el servicio a la patria, está en el cable.
Nunca pedimos privilegios, lo que no queremos es discriminación
¡Qué más resulta necesario para que se tenga en cuenta nuestra historia de empuje y lucha de 50 años!
Asociación Argentina de Televisión por Cable / Asociación Bonaerense de Televisión por Cable / Asociación Santafesina de Televisión por Cable / Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable / Asociación Entrerriana de Televisión / Asociación Pampeana de Circuitos Cerrados Comunitarios de Televisión / Asociación de Televisión por Cable de Río Negro y Neuquén
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