domingo, 29 de septiembre de 2013

AFSCA aprobó la infraestructura tecnológica y las Cooperativas se preparan para transmitir contenidos audiovisuales

Aunque aún no posee la licencia para prestar servicio televisivo, la Corpico ya tiene aprobada, con la nueva decisión de la AFSCA, la infraestructura tecnológica para transmitir contenidos audiovisuales
La nueva resolución tomada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para utilizar el soporte de banda ancha en la provisión de televisión, beneficiará a la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de la ciudad de General Pico.
Se trata de la base tecnológica conocida como Internet Protocol Television (IPTV), que obtuvo el "visto bueno" en la reunión del directorio de la AFSCA realizada el lunes en Buenos Aires. Por ello, se autorizó el uso de nuevas tecnología para transmitir contenidos audiovisuales basándose en el uso del protocolo IP.
René Freigedo, presidente de la Corpico, explicó que esta novedad no tiene que ver con la licencia para prestar el servicio de televisión si bien son temas relacionados. Es un avance en cuanto al tipo de infraestructura que se puede utilizar. O sea la red de distribución de fibra óptica, en la cual ya invirtió la cooperativa, y que le permitirá llegar a los hogares de sus usuarios.
Freigedo señaló que en esta semana tienen previsto un viaje a Buenos Aires para interiorizarse acerca de esta resolución pero todavía no tuvieron una confirmación oficial. El presidente de la Corpico agregó que todavía están esperando obtener la licencia que les permitirá ofrecer el servicio de televisión, usando la misma red con la que la institución hoy ofrece internet y telefonía.
En relación a la licencia no han tenido novedades, pero están atentos y saben que el gobierno ha otorgado la aprobación a otras cooperativas hace poco tiempo. Freigedo explicó que desde la Corpico ya se realizaron todos los trámites necesarios y esperan tener alguna respuesta en breve, pero no tienen una fecha anticipada.

La apuesta IP
Son varias las cooperativas de Argentina que han apostado a la utilización del protocolo IP para sustentar servicios televisivos. Como ejemplo se puede mencionar a la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, la de Colonia Caroya (Córdoba), de Río Tercero (Córdoba), de Telpín (Pinamar, Buenos Aires), de Gobernador Gálvez y Tostado (Santa Fe).
Esta novedad les brindará a las cooperativas que ya invirtieron en internet, telefonía, y otras. la opción de usar la red de fibra óptica, mediante un ancho de banda reservado, para transmisiones audiovisuales. Con una lógica de funcionamiento que se adapta a la oferta tradicional de canales pero también con la opción de "pago por visión", que significa que se compran contenidos a gusto del consumidor.
Fuente: Diario La Arena

Otras Señales

Quizás también le interese: