miércoles, 25 de septiembre de 2013

Exigen a la UTPBA que respete orden judicial de suspender elecciones

Mientras la UTPBA convoca a votar, en las redacciones instan a que acate el fallo judicial. En el Grupo Veintitrés (Diario Tiempo Argentino, El Argentino, Radio América, CN23 y otros) dio orden de "impedir ingreso de urnas hasta que la justicia disponga lo contrario", la Comisión Interna de Canal 13/TN le pidió lo mimo a la empresa. Trabajadores del diario BAE Negocios resolvieron en asamblea y por unanimidad que no participaran de la elecciones, en este mismo sentido se expresó la Asamblea de Editorial Atlántida y otras
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) convoca todos los compañeros y compañeras afiliados y afiliadas, a participar el jueves 26 y el viernes 27 en las elecciones generales del gremio de prensa, en el marco de la más amplia democracia, pluralidad y transparencia.
Comisión Directiva de la UTPBA
Ante los fallos judiciales que intiman a la junta electoral de la UTPBA a suspender los comicios para elegir la nueva conducción del gremio, la Interradial, colectivo de trabajadores de prensa integrado por Comisiones Internas y trabajadores de la rama radio, instamos a la UTPBA a respetar los fallos judiciales que la obligan a postergar los comicios.
Asimismo, abogamos por que estos se realicen respetando el plazo legal de 30 días hábiles posteriores a la entrega de los padrones a ambas listas, única garantía de comicios transparentes, justos y democráticos.
Interradial

Comisión Interna de Delegados de Canal 13 Y TN
Queremos informarles que las elecciones de las nuevas autoridades de la UTPBA de los días 26 y 27 quedaron momentáneamente suspendidas por una decisión de segunda instancia de la justicia laboral. Dos recursos de amparo presentados por la actual conducción, la Celeste y Blanca, fueron rechazados. A pesar de este impedimento legal, la lista oficialista anunció que realizará las elecciones, desconociendo los fallos judiciales que se lo prohíben.
Como es nuestra costumbre, no solemos manejarnos ni avalar situaciones que se establezcan por fuera de la ley. Por lo cual, volvemos a informar que tal como se decidió en la Asamblea realizada el martes 24, esta Comisión Interna no participará; ni con presencia ni con el voto.
Es muy probable que la actual conducción de la UTPBA intente ingresar la urna a las instalaciones de Artear para sostener su postura. Ante tal posible situación, recomendamos a todos los compañeros que no participen con el voto de una situación ilegal. Y le recordamos a la empresa de que no debe permitir el ingreso de la urna, ya que hay un fallo de Cámara que anula y suspende momentáneamente el acto eleccionario.
Ante cualquier duda o inconveniente que surgiere, pueden acercarse a cualquiera de los integrantes de la Comisión.
Comisión Interna de Delegados de Canal 13 Y TN (UTPBA)

Los trabajadores de Tiempo Argentino reclaman a la conducción de la UTPBA que respete el fallo de segunda instancia para que realice elecciones transparentes
Ante el fallo de la jueza María Alejandra D’Agnillo, ratificado en segunda instancia por la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el cual suspendió las elecciones de autoridades en la Unión de Trabajadores de Prensa Buenos Aires (UTPBA), la asamblea de Tiempo Argentino, integrada por trabajadores afiliados y no afiliados, reclama a la conducción del sindicato que acate la decisión judicial y realice los comicios respetando el plazo legal de 30 días hábiles posteriores a la entrega de los padrones para que se garanticen elecciones limpias, democráticas y transparentes.
Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Tiempo Argentino

Suspensión de las elecciones en la UTPBA
Ante la suspensión de la elección de autoridades en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), ordenada por la jueza María Alejandra D'Agnillo y confirmada hoy por la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, la asamblea de trabajadores de PáginaI12 hace pública su decisión unánime de acatar el veredicto y solicita que la elección se realice respetando el plazo legal de 30 días hábiles posteriores a la entrega de los padrones a ambas listas.
Este pedido está dirigido tanto a la conducción de la UTPBA, que encabezan su secretaria general Lidia Fagale y su secretario adjunto Raúl Dellatorre, como a la empresa PáginaI12, sobre la que recae la decisión de autorizar o no el ingreso de la urna en caso de que la actual conducción de la UTPBA decida incumplir mañana el fallo judicial.
Los trabajadores de PáginaI12 apostamos a que una nueva fecha de elecciones contribuya a la transparencia y permita fortalecer el gremio que los trabajadores de prensa necesitamos y merecemos. La entrega de los padrones a las dos listas que participan de la elección no es sólo una obligación porque lo indique la justicia; es una obligación moral y ética de cara a los trabajadores del gremio.
Asamblea de trabajadores de PáginaI12

Otras Señales

Quizás también le interese: