martes, 10 de septiembre de 2013

Mendoza: Presentan el canal de televisión Señal U y publicación digital de la UNCuyo

Son dos proyectos comunicacionales de la Universidad: un canal de de televisión digital abierta, Señal U; y una publicación on line, Edición UNCuyo, que se suman a la Radio Universidad, FM 96.5. La presentación en sociedad será el 13 de septiembre a las 12 en el Salón de Grado del Rectorado
El canal Señal U y la publicación digital Edición UNCuyo se presentarán el viernes 13 de septiembre a las 12.
Los medios de comunicación en desarrollo se mostrarán durante la presentación que realizarán el rector, Arturo Somoza y el coordinador General del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc), Matías Quinteros. La cita es el viernes 13 de septiembre a las 12 en el Salón de Grado del Rectorado que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas.
Por un lado Señal U, el Canal de la Universidad Nacional de Cuyo, será una señal pública, digital y gratuita. Es un proyecto que depende de la Casa de Estudios y se emitirá por la señal 30 (Mendoza) de la Televisión Digital Abierta (TDA). En consonancia con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la UNCuyo avanza en el compromiso de las universidades nacionales con la aplicación de esta normativa que promueve el acceso a la información para la sociedad y también genera espacios para que los realizadores audiovisuales puedan volcar sus producciones.
El canal Señal U propone a la comunidad contenidos culturales, conocimiento científico y análisis de la realidad local. El carácter local y la territorialidad son ejes fundamentales para el desarrollo del medio.
Como canal universitario se propone respetar la diversidad de voces, donde todos estén representados con respeto. Producir y transmitir la realidad de Mendoza, que muestre la región y el desarrollo concreto del espacio local. Generar contenidos abiertos y reflexivos más que taxativos. No proponer una verdad absoluta, sino la transmisión de historias, de aspecto de la identidad mendocina como reflejo.
Por otro lado la publicación digital, Edición UNCuyo, http://www.edicionuncuyo.com/ completa la propuesta mediática de la Universidad como un medio digital que se propone producir información periodísticamente relevante con el apoyo de los recursos de conocimiento científico además de las posibilidades técnicas y comunicacionales que ya posee la UNCuyo para ofrecer un producto que complemente al resto de las propuestas mediáticas de la Provincia de Mendoza.
Edición UNCuyo busca centrarse en la profundización de temas de coyuntura del contexto provincial y nacional. A la vez intenta la generación de una agenda propia con algunos grandes temas entre los que se pueden mencionar la política, cultura, economía, derechos humanos, género, movimientos sociales, Universidad y divulgación científica.
El nuevo paradigma de la comunicación, la importancia de aplicar la perspectiva de género en el periodismo, las premisas de veracidad, creatividad, y ética profesional, además de la ruptura con las imposiciones de la inmediatez, hacen de Edición UNCuyo una oportunidad única para tener un medio digital comprometido con la sociedad.
Fuente: UNCuyo
Ver anterior: Señal U, el canal de Televisión Digital Abierta de la UNCuyo, convoca a profesionales

Otras Señales

Quizás también le interese: