lunes, 30 de septiembre de 2013

Caso Ángeles: Informe sobre la cobertura televisiva del caso

El presente texto, de la Defensoría del Público, surge luego de una serie de denuncias y reclamos presentados en este organismo. Se resaltaron la violación a los derechos de las personas imputadas y no imputadas en el hecho
Aquí se presenta un informe sobre la cobertura periodística televisiva en torno al homicidio de la joven Ángeles Rawson. El texto tiene su origen en un conjunto de denuncias que fueron formuladas ante esta Defensoría del Público, en las que se expresó una gran disconformidad frente al tratamiento que hicieron del caso una serie de canales televisivos.
En dichas denuncias se resaltaron, especialmente, la violación a los derechos de las personas imputadas y no imputadas en el hecho, así como la banalización del caso y su ficcionalización mediática.
El informe realizado por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual identifica y analiza un despliegue mediático que evidencia su subordinación a la espectacularización del caso, a la vez que posterga la difusión de información socialmente necesaria que constituye la función esencial de los géneros informativos de los medios de comunicación.

Fuente: Defensoría del Público

Otras Señales

Quizás también le interese: