sábado, 14 de septiembre de 2013

Protesta por despidos en UNO Medios

Los trabajadores de prensa de Mendoza se concentraron en la media noche de este viernes 13 de septiembre frente al diario UNO en una nueva demostración de unidad, solidaridad y de lucha, en repudio por los despidos producidos en está empresa del Grupo Vila Manzano
Con la participación se más de 100 personas con el acompañamiento agrupaciones gremiales, políticas y estudiantiles se compartió una olla popular y un piquete.
Tras la decisión de demorar la salida del diario la empresa quiso utilizar la violencia como método para enfrentar a los trabajadores.

Durante tres horas resistimos pacíficamente. La protesta concluyó con una asamblea donde se decidió convocar a los compañeros y organizaciones para el lunes a las 11 en la subsecretaría de trabajo (San Martín y Rondeau) donde tendrá lugar una audiencia con la empresa.

1 comentario:

  1. Tendencia Estudiantil Revolucionaria14 septiembre, 2013 19:34

    Desde la Tendencia Estudiantil Revolucionaria (Hijxs de la Rebeldía - La Mecha - Estrella Roja) repudiamos y denunciamos el convenio realizado entre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y Multimedios UNO, que tiene como objetivo las “Pasantías NO PAGAS” para lxs estudiantes de la carrera de Comunicación Social.
    Esta medida forma parte de las políticas educativas al servicio de empresas privadas, de intereses propios, etc. que lleva adelante el Estado Nacional y Provincial y que al fin de cuentas, es una práctica más en contra de la calidad educativa y autonomía de las Universidades Públicas. Una medida más entre las que ya conocemos, como el ahogo presupuestario, LES/CoNEAU, entre otras.
    El interés del Estado y de las Empresas no sólo es convertirnos en mano de obra barata sino también aprovechar la naturalizada precarización laboral de los jóvenes, haciendo del conocimiento impartido en los centros de estudios, un conocimiento mercantilizado y desligado de los intereses de nuestro pueblo. Todo esto lo vemos hoy, ya que los compañerxs afectados como pasantes carecen de los derechos básicos de un/una trabajador/a (no pueden expresarse en cualquier actividad política o sindical por ejemplo), porque no se los considera como tal, sino como estudiantes.
    Pero esto no es sólo un ataque a la calidad educativa, sino que también es un ataque al pueblo trabajador.
    Es decir, siendo más concretos, este convenio ataca directamente a lxs trabajadorxs de prensa organizadxs que luchan por una salario digno y la reincorporación de 7 compañerxs despedidxs. Una vez más vemos políticas sucias de amedrentamiento contra la organización independiente de las burocracias, (burocracias traidoras a la clase y funcionales a las patronales) queriendo sustituir a lxs despedidxs por estudiantes precarizadxs.
    Es por eso que nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de prensa que hoy están llevando adelante esta lucha, acompañando y organizando desde nuestros espacios de lucha (Universidad - Colegios, etc.).

    ResponderBorrar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: