martes, 17 de septiembre de 2013

La Pampa: CPEtv ya suma 8.500 conexiones

El servicio comenzó a prestarse en agosto de 2012. Ahora busca expandirse a Toay donde es el único canal con licencia para dar TV por cable y los barrios de San Cayetano y detrás del Tiro Federal al este de la ciudad
El canal de televisión por cable digital de la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa (CPEtv) ya sumó 8.500 hogares conectados en su primer año de funcionamiento, por lo que llega al 38 por ciento de la clientela potencial en la capital de la provincia.
Actualmente hay unos 22.000 hogares que tienen el servicio de TV por cable en la ciudad. El número se estima a partir de la cantidad de personas conectadas legalmente y del número de clientes que tenía hasta la puesta en marcha del canal cooperativo la señal de Cablevisión, del Grupo Clarín. La empresa privada en una presentación ante la Justicia -cuando intentó impedir el avance del canal cooperativo- precisó que en Santa Rosa tenían 22.000 referencias. Actualmente en Santa Rosa hay unos 35.000 hogares censados en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la CPE tiene unas 22.700 conexiones de teléfonos y 21.800 clientes de Internet, lo que da la pauta del mercado al que quieren llegar con la señal cooperativa. Desde la entidad solidaria se informó que se piensa expandir el servicio a nuevas áreas, como Toay, donde ya se consiguió la licencia y es la única firma que la tiene para esa localidad, y en los barrios de San Cayetano, en el norte de Santa Rosa, y detrás del Tiro Federal, hacia el este. De esta manera, tendrían una cobertura de la red geográfica del 80 por ciento de toda la ciudad, según datos de la CPE.
El servicio de CPEtv tiene más de noventa señales. En los últimos días sumó otras cuatro al paquete básico sin modificar los costos a los asociados. Desde el jueves se integraron a la grilla las señales de "Tecnópolis" (la señal del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación) en el canal 158; "Construir" en el canal 160; "Tatetí" en el canal 107, y "Vibra" en el canal 309. Cada canal está identificado con su nombre, informaron desde la entidad.
Hasta la puesta en marcha en junio del año pasado del canal cooperativo, el servicio de televisión por cable era monopolio de Cablevisión. Informes oficiales habían indicado que el 96 por ciento de los que miraban televisión paga en Santa Rosa eran abonados de la firma. Ahora, con el ingreso como oferente de la cooperativa, el panorama de la televisión por cable cambió en la capital provincial.
Fuente: Diario La Arena

Otras Señales

Quizás también le interese: