jueves, 26 de septiembre de 2013

Comunicado de la Multicolor: Una elección al margen de la ley

En un claro gesto de autoritarismo, la burocracia sindical enquistada en la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) comenzó hoy una parodia seudoelectoral poniendo al sindicato fuera de la ley, al desconocer el fallo de la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que obliga a:
  • suspender los comicios convocados para el 26 y 27 de septiembre
  • reprogramar el cronograma electoral
  • entregar el padrón a la oposición o depositarlo en el Ministerio de Trabajo
Desde la Multicolor-Frente Unidad para Luchar acatamos el fallo judicial, no participamos de comicios fraudulentos y llamamos a todos los compañeros a poner de pie a nuestro sindicato, un sindicato que pelee por la defensa y la dignidad de los trabajadores de prensa.
Nunca más evidente que tenemos razón al sostener que el gremio real no tiene ninguna ligazón con esta burocracia, tal como lo explican las numerosas asambleas que se han pronunciado denunciando este accionar. La sentencia de la Justicia es contudente y no admite ningún tipo de dudas.
Solamente un estilo de conducción que se eterniza en base a un padrón inflado con miles de afiliaciones ilegítimas, puede avanzar en la realización de semejante truchada.

Contactos
Secretario general: Dondero, Tato, delegado PáginaI12 - 156-475-3301
Secretario adjunto: Klimezuk, Patricio, delegado TelAm - 153-264-0427
Secretario gremial: Schofrin, Rubén, delegado Perfil - 155-981-1006
Prosecretaria gremial: Haimovichi, Irene, delegada La Nación - 153-704-5007
Secretario de organización: Rabini, Francisco, delegado Clarín - 156-630-7950
Apoderado Suárez, Mariano - 156-228-1059
Apoderado Carpintero, Andrés - 154-023-1680

Resolución de Asamblea de Trabajadores de Editorial Atlántida-Televisa
Considerando que la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó el fallo de primera instancia que suspendía los comicios convocados por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) para el 26 y 27 de septiembre, la Asamblea de Trabajadores de Editorial Atlántida Televisa decide acatar el veredicto de la cámara y solicita que las elecciones se realicen respetando el plazo legal de 30 días hábiles posteriores a la entrega de los padrones a ambas listas.
Aclaramos que los delegados de la Comisión Interna de la Editorial no participan de ninguna de las listas que se disputan la conducción del sindicato. Sin embargo, apostamos a que una nueva fecha de elecciones contribuya a la transparencia y permita fortalecer el gremio que los trabajadores de prensa necesitamos y merecemos.
Asamblea de Trabajadores de Editorial Atlántida-Televisa

Los trabajadores de Tiempo Argentino reclaman a la conducción de la UTPBA que respete el fallo de segunda instancia para que realice elecciones transparentes
Ante el fallo de la jueza María Alejandra D’Agnillo, ratificado en segunda instancia por la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el cual suspendió las elecciones de autoridades en la Unión de Trabajadores de Prensa Buenos Aires (UTPBA), la asamblea de Tiempo Argentino, integrada por trabajadores afiliados y no afiliados, reclama a la conducción del sindicato que acate la decisión judicial y realice los comicios respetando el plazo legal de 30 días hábiles posteriores a la entrega de los padrones para que se garanticen elecciones limpias, democráticas y transparentes.
Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Tiempo Argentino

Los trabajadores de BAE no vamos a participar de las elecciones del 26 y 27
Los trabajadores del diario BAE Negocios reunidos en asamblea debatimos los alcances del fallo que suspendió las elecciones en la Utpba, ante las irregularidades en la entrega de los padrones a la oposición y definimos por unanimidad que no vamos a participar de las elecciones convocadas para el 26 y 27 de septiembre.
Sin fijar preferencias por algunas de las listas que se presentan, exigimos a la conducción de la Utpba y a la Junta Electoral que acaten el fallo de la Cámara que dictó la suspensión de las elecciones. La garantía de una vida sindical democrática requiere de un proceso electoral transparente y con condiciones iguales y justas para todas las listas que participan en él.
Asamblea de trabajadores del diario BAE Negocios
Resolución de asamblea votada por unanimidad

Elecciones UTPBA suspendidas por la justicia
A l@s compañer@s de Radio Nacional Bs. As.
Ante los fallos del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 63 y la ratificación por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la suspensión de las elecciones de renovación de autoridades de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, convocadas para el 26 y 27 de septiembre, la Comisión Interna de la UTPBA en Radio Nacional exige -junto con los compañeros y compañeras de diferentes redacciones de los medios de Capital Federal- el cumplimiento irrestricto de la decisión judicial.
No entendemos por qué no se puede preservar la legalidad de los comicios poniendo en orden los padrones por empresa –como lo determina la Justicia- para disipar cualquier sospecha de fraude.
Comisión Interna de la UTPBA Radio Nacional

La Asamblea de Clarín, a favor de una elección transparente y democrática
Considerando que la Justicia ratificó el miércoles 25 de septiembre el fallo de primera instancia que suspendía los comicios convocados por la UTPBA para el 26 y 27 de septiembre, la Asamblea de Trabajadores de AGEA-Clarín aprobó por mayoría reclamar a la conducción de la UTPBA que se respete el fallo de la Justicia y que las elecciones se realicen respetando el plazo legal de 30 días hábiles posteriores a la entrega de los padrones. Los trabajadores de AGEA-Clarín, afiliados y no afiliados, queremos una elección transparente, justa y democrática.

Suspensión de las elecciones en la UTPBA
Ante la suspensión de la elección de autoridades en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), ordenada por la jueza María Alejandra D'Agnillo y confirmada hoy por la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, la asamblea de trabajadores de PáginaI12 hace pública su decisión unánime de acatar el veredicto y solicita que la elección se realice respetando el plazo legal de 30 días hábiles posteriores a la entrega de los padrones a ambas listas.
Este pedido está dirigido tanto a la conducción de la UTPBA, que encabezan su secretaria general Lidia Fagale y su secretario adjunto Raúl Dellatorre, como a la empresa PáginaI12, sobre la que recae la decisión de autorizar o no el ingreso de la urna en caso de que la actual conducción de la UTPBA decida incumplir mañana el fallo judicial.
Los trabajadores de PáginaI12 apostamos a que una nueva fecha de elecciones contribuya a la transparencia y permita fortalecer el gremio que los trabajadores de prensa necesitamos y merecemos. La entrega de los padrones a las dos listas que participan de la elección no es sólo una obligación porque lo indique la justicia; es una obligación moral y ética de cara a los trabajadores del gremio.
Asamblea de trabajadores de PáginaI12

Otras Señales

Quizás también le interese: