viernes, 1 de julio de 2016

Rosario: Trabajadores de Radio Universidad reclaman el pago del aumento salarial

En un comunicado los trabajadores de Radio Universidad, 103.3 Mhz, de la Universidad Nacional de Rosario reclamaron el cumplimiento del aumento acordado
Los trabajadores de Radio Universidad exigimos el cumplimiento del acuerdo salarial pactado en diciembre de 2015 con las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario.

Ante el prolongado e injustificado atraso en la cancelación de los aumentos correspondientes a la paritaria del Sindicato de Prensa, requerimos el pago inmediato del porcentaje acordado y la habilitación de una mesa de diálogo en carácter de urgente para discutir la pauta salarial correspondiente a 2016.

Hemos demostrado una actitud paciente y razonable ante esta situación que perjudica nuestros bolsillos. Entendemos el complejo contexto que vive la universidad pública ante la avanzada brutal del neoliberalismo, pero estamos dispuestos a defender nuestros derechos como trabajadores de prensa en Radio Universidad, en sintonía con nuestros compañeros docentes y no docentes.

Además, reivindicamos el derecho a la información como un derecho humano básico y sostenemos la necesidad de que exista pluralidad de voces para mitigar la concentración mediática que nos remite a la instalación de un discurso único.

Por lo antes mencionado, nos declaramos en estado de alerta y movilización y solicitamos a las nuevas autoridades de Rectorado que recuperemos los canales de diálogo con los que contábamos en el pasado reciente.
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: