sábado, 2 de enero de 2016

Periodista desplazada de Radio Nacional habla de "censura" y "caza de brujas"

Jorge Halperín y Mariana Moyano informaron a través de las redes sociales que las nuevas autoridades de la emisora prescindieron de sus servicios. También ocurrió algo similar con Adrián Di Blasi, Javier Vicente, Elio Rossi y Mariano Hamilton, que son parte de la lista de diez nombres que quedaron afuera del Fútbol para Todos

Tal como se había anunciado con el cambio de gobierno nacional, Fútbol para Todos ya comenzó una renovación para este 2016 que no incluirá a una larga grilla de periodistas por decisión del gobierno de Macri. Por el momento trascendió que hay 10 despedidos aunque solo se supo el nombre de tres profesionales: Mariano Hamilton, Adrián Di Blasi y Javier Vicente, el famoso "periodista militante".

Cada periodista expresó su desvinculación a su modo. Hamilton habló en Radio América y confesó cobrar 25 mil pesos por mes por relatar cuatro partidos en el mes, es uno de los sueldos más bajos, "más plata me parecería obsceno”, dijo y apuntó "como no hice ningún puente para ingresar tampoco voy a hacer ninguna gestión ahora que me echan". Di Blasi contó su situación en Twitter "Recibí una llamada diciéndome que no estaba en el staff 2016 de FPT". Javier Vicente y Elio Rossi están en la lista.
En Radio Nacional, entre tanto, los periodistas Jorge Halperín y Mariana Moyano (panelista de "678") fueron separados de la emisora.

"Autoridades macristas nos separaron a Mariana Moyano y a mi de la programación de fin de semana de enero en Radio Nacional. No dieron razones", publicó el conductor de Tengo una idea en la red social, mientras que su colega, a cargo del programa Sintonía fina aseguró: "Hoy se inició formalmente la censura y la caza de brujas en Radio Nacional. Es una información para los oyentes de esa emisora".

Por su cuenta de Twitter la periodista Cynthia García @cyngarciaradio: "Levantaron la programación completa de @NacionalRock937, levantaron los programas de @mmlamoyano y @jorgehalperin".

Mario Wainfeld, habló en su programa Gente de a pie, en Radio Nacional sobre la situación en la radio pública:





Las nuevas autoridades de Radio Nacional aún deben analizar la programación para este 2016. “Estamos en una transición donde todavía, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) –de la que dependen FM Nacional y FM Nacional Rock– “todavía no renunció”, había explicado Lombardi en relación a Nacional Rock.

Otras Señales

Quizás también le interese: