viernes, 15 de febrero de 2019

Repudio a los despidos masivos en Atlántida y concentración a la Secretaría de Trabajo

El jueves 14 de febrero se realizó una asamblea masiva con compañeros y compañeras de todos los sectores en la que se analizó la decisión de la empresa de presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis con el que pretende despedir a 120 trabajadores -más del 50% de la planta- y pagar en 6 cuotas indemnizaciones a la baja.

Desde la asamblea se expresó el repudio esta pretensión de la empresa de continuar con los despidos masivos, el pago parcial y en cuotas de nuestro salario del mes de enero. Como medida de protesta se votó por amplia mayoría la continuidad del Estado de Asamblea Permanente y realizar un cese de tareas el martes 19 de febrero de 13.30 a 16 para acompañar a la Comisión Interna en la segunda audiencia que se llevará a cabo en la Secretaría de Trabajo.
Comisión General Interna - Editorial Atlántida - Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Ver también: Despidos en Editorial Atlántida#PeriodismoEnEmergencia: Ni un despido en AtlántidaNi Billiken se salva: puertas cerradas en Editorial Atlántida y lo que pasa con la gente cuando la noticia es el despido, Situación de crisis, despidos y Estado de Alerta en Editorial Atlántida

Otras Señales

Quizás también le interese: