sábado, 2 de febrero de 2019

Pol-Ka arranca 2019 con proyectos para El Trece, Netflix, HBO, Turner ,y FOX

Por: Gonzalo Larrea
Manuel Martí, director de Desarrollo y Producción Internacional de Pol-ka Producciones, detalla a ttvnews las novedades de la productora argentina, que arrancó 2019 cargada de proyectos.

Enfocada en seguir creciendo a nivel internacional por medio de la coproducción, la productora argentina Pol-ka inició el 2019 cargada de proyectos con socios de lujos en todas las pantallas.

En TV paga, por ejemplo, trabaja con FOX para la producción de El Host, con HBO en la segunda temporada de El jardín de bronce (serie que acaba de terminar de rodar) y con Turner y Cablevisión Flow en la miniserie El Tigre Verón, que ya comenzó a filmar, y será la quinta serie de la alianza a 10 años entre las compañías.

En digital, en tanto, se encuentra en plena preproducción de Puerta 7, su primer trabajo para Netflix, y en TV abierta prepara su gran apuesta para el 2019: Argentina tierra de amor y venganza.

"Argentina tierra de amor y venganza es la novedad más grande que tenemos. Es una súper producción ambientada en los años '30 en Argentina y España y cuenta la traición de dos soldados de guerra que se van a Argentina", destacó a ttvnews Manuel Martí, director de Desarrollo y Producción Internacional de Pol-ka Producciones.

La serie, con estreno previsto para 2019, será protagonizada por "La China" Suarez, Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y Albert Baró, un elenco de lujo y reconocimiento internacional.

"Es nuestra gran apuesta de este año", aseguró Martí, que resaltó que la serie fue filmada en 4K, cuenta con una gran reconstrucción de época y que fue ideada con el mercado internacional en la cabeza.

"Se buscó hacer una tira de nivel más internacional. Y se puede ver por los actores que tiene, el nivel de la reconstrucción de época. Queremos hacer 120 episodios, pero que en internacional se pueda vender como tres temporadas de 40 episodios. Eso está pensado desde los guiones, con finales de tramas en los episodios 40 y 80", detalló.

Y además de las novedades anunciadas, Martí reveló que Pol-Ka "está cerrando" varias alianzas de coproducción internacionales, su prioridad para seguir siendo relevante en los próximos años.

"Lo que vimos en Pol-ka hace más o menos cuatro o cinco años fue que nuestro modelo de negocio estaba en un cambio fuerte. Primero, por la migración de la publicidad de la TV abierta hacia lo digital. Eso hizo que nuestro foco también pasara por hacer contenidos que no fueran solo para lo lineal. Imaginamos un Pol-Ka hacia cinco o 10 años en donde las producciones internacionales tuvieran tanto peso o más que las nacionales", explicó.

"Creemos que ese es el futuro, donde los modelos de negocio van a ser dos: uno es el de las coproducciones entre plataformas o territorios. Por ejemplo, nosotros hicimos con Televisa, Federation y El Trece una serie tween (Love Divina) donde se separaban los territorios. En el acuerdo que tenemos con El Trece, Turner y Flow, en cambio, lo que se separa son las plataformas. Ese es uno de los tipos de modelo de negocio que hay, donde aparte el IP de las producciones tiene un ciclo de vida de tres o cinco años con las ventas", siguió.

"El otro modelo de negocios es el de las plataformas OTT globales como Netflix, Amazon, Hulu o la que viene de Disney, donde se resigna IP porque los derechos que se piden son totales, para todas las plataformas y en todos los territorios. Ahí la productora puede dar su know-how, la producción y tener un fee sobre eso. Entre esos dos modelos de negocio creemos que va a estar nuestra industria", terminó.
Fuente: ttvnews

Otras Señales

Quizás también le interese: