Los trabajadores de la agencia de noticias Ansa, reunidos en asamblea junto con dirigentes de la UTPBA, rechazaron “en forma categórica” el anuncio de la empresa de producir despidos masivos en su sede de Buenos Aires, cabecera central de Ansa-Latinoamérica desde 1952, y ratificaron el Estado de Asamblea Permanente.
El anuncio, que afectaría a más de la mitad de la planta e incluye amenaza de cierre definitivo, fue formulado vía telefónica el lunes 11 de febrero por el jefe de Recursos Humanos de ANSA Roma, Massimo Blasi, y ratificado el martes 12 por la representación legal de la agencia en Buenos Aires.
El comunicado elaborado luego de la asamblea señala que “La agencia de noticias ANSA es una marca italiana desde 1945 con amplia presencia en el exterior, especialmente en Latinoamérica y, en particular, en Argentina, donde se encuentra una de las comunidades italianas más importantes del mundo”.
Sobre ANSA
Primera agencia italiana de información y entre las primeras del mundo, ANSA es una cooperativa de 34 socios, editores de los principales diarios nacionales, nacida con la misión de publicar y distribuir información periodística.
Desde hace más de 60 años ANSA suministra una cobertura completa de los sucesos italianos y del exterior, gracias a 22 sedes sobre el territorio nacional y en la presencia en más de 79 localidades de 74 Países en el mundo. La presencia capilar sobre el territorio italiano le permite estar presente en el momento y en el lugar donde los hechos suceden.
Más de 3.000 noticias y más de 700 imágenes por día vienen difundidas sobre todas las plataformas de transmisión (web, tv satelital, celular) en los formatos y con la modalidad solicitada por el mercado, integrados por los servicios necesarios para responder plenamente a los pedidos de información de un público siempre más exigente.
Fuente: UTPBA - Señales