martes, 26 de febrero de 2019

ENaCom y el Consejo Audiovisual de Catalunya acuerdan colaborar en la protección de menores en Internet

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y el Ente Nacional de Comunicaciones argentino (ENaCom) han firmado este martes un memorándum de entendimiento para impulsar la protección de los menores en Internet, en el marco de la XIX edición del Mobile World Congress (MWC).

Según ha informado el CAC en un comunicado, las dos autoridades reguladoras fomentarán mecanismos de concienciación del uso de los medios audiovisuales e Internet, dirigidos fundamentalmente a niños y adolescentes.

El memorándum prevé favorecer la regulación de servicios audiovisuales, el intercambio de información relevante, el fomento de visitas mutuas entre expertos, la organización de conferencias y el impulso de programas de investigación y seminarios técnicos.

Tanto el CAC como ENaCom son miembros de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), entidad creada en 2010 y que incluye ocho autoridades reguladoras del sistema audiovisual de América del Sur y América Central, los consejos audiovisuales de Cataluña y Andalucía, la Entidade Reguladora para a Comunicação Social (ERC) de Portugal y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En la última asamblea general llevada a cabo el pasado mes de septiembre, el CAC fue elegido vicepresidente de la PRAI y expresó su voluntad de convertirse en un puente entre los reguladores americanos y los europeos para compartir buenas prácticas y adaptarse al nuevo escenario digital.


Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: