sábado, 16 de febrero de 2019

Ante el intento de achicamiento en Telecom-Cablevisión: Ningún trabajador sobra

Tal como lo vienen denunciando nuestros Sindicatos adheridos a la Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATel), asistimos con mucha preocupación a un ataque de Telecom a la estabilidad laboral de nuestros compañeros.

En todos los gremios de las telecomunicaciones del país, los compañeros viven momentos de mucha incertidumbre donde la empresa, a través de sus gerencias y de capital humano nuevamente insisten en su política de ofrecimiento de "retiros voluntarios" a trabajadores de todas las edades y sectores. donde en el marco de la propuesta del retiro, se le informa al compañero que está sobrando en la empresa y que seria mejor que se vaya.

Estos retiros, que no tienen nada de voluntarios, no sólo se dan en medio de presiones y manoseo al trabajador, si no que vienen combinados con una escalada informes y sanciones disciplinarias para los compañeros que se niegan aceptar, construyendo causales de despido, se ven a las claras, las intenciones de la empresa: achicar su plantel como dé lugar, atentando contra nuestras fuentes de trabajo.

Les decimos a todos los compañeros que la FATTel, integrada a la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, va a construir las medidas políticas y gremiales que se requieren en este momento, para que Telecom entre en razón y cese con esta actitud. No vamos a permitir que ningún compañero enfrente la desocupación por esta política empresaria insensible que busca maximizar la rentabilidad, a costa de la vida de los trabajadores.

Los telefónicos estamos preparados para decirle a Telecom que ningún trabajador sobra. Basta de despidos encubiertos

FOETRA Buenos Aires, SiTraTel Rosario, SOEESIT Santa Fe, SOETTUC Tucumán, SUTTACH Chaco, SiLOE & ESIT Luján.
Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones


Comunicado de la Mesa de Unidad Sindical
La Mesa de Unidad Sindical, en relación con la situación en Telecom Argentina resuelve:
  1. Declarar el estado de Alerta y Movilización
  2. Quedar en sesión permanente para llevar adelante un inmediato plan de acción en caso de ser necesario por la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo y los convenios colectivos.

Otras Señales

Quizás también le interese: