jueves, 28 de febrero de 2019

Atlántida: Paro en repudio a los despidos encubiertos

Reunidos en asamblea las y los trabajadores de editorial Atlántida resolvimos realizar un paro en rechazo a la reciente decisión de la empresa de llamar a más de 50 compañerxs, entre ayer y hoy, para ofrecerles un “retiro voluntario” presionándolos bajo amenaza de que, si no aceptan los términos, su posterior desvinculación va a ser en peores condiciones.

Denunciamos la mala fe de la empresa al disfrazar de retiros voluntarios despidos directos, ya que nunca se abrió una convocatoria para aquellas personas que quisieran postularse, sino que los abogados de la empresa comenzaron a citar a quienes consideran que no deben formar parte del “proyecto”.

Este atropello a nuestros derechos como trabajadores se suma a los recientes 19 despidos realizados con causas inventadas para no pagar las correspondientes indemnizaciones. Las y los trabajadores de Editorial Atlántida ratificamos nuestro rechazo a los métodos empleados por la empresa. Defendemos nuestro derecho al trabajo en las condiciones que exige la ley y ratificamos nuestra voluntad de diálogo para resolver los problemas que atraviesa la empresa producto de la crisis que no generamos, con todos los trabajadores adentro.
Comisión General Interna - Editorial Atlántida - Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Ver también: Despidos en Editorial Atlántida#PeriodismoEnEmergencia: Ni un despido en AtlántidaNi Billiken se salva: puertas cerradas en Editorial Atlántida y lo que pasa con la gente cuando la noticia es el despido, Situación de crisis, despidos y Estado de Alerta en Editorial AtlántidaRepudio a los despidos masivos en Atlántida y concentración a la Secretaría de TrabajoAtlántida: No al Procedimiento Preventivo de Crisis y reincorporación de los despedidosAtlántida: Amenazas y despidos disfrazados de retiros voluntariosAtlántida: Paro en repudio a los despidos encubiertos

Otras Señales

Quizás también le interese: