jueves, 7 de febrero de 2019

Más radios tienen licencias definitivas

Se realizó una nueva reunión del Directorio de ENaCom en la que se resolvieron, entre otras cosas, asignaciones de licencias para radios y servicios de TIC y se autorizaron fondos del Servicio Universal para proyectos de conectividad de Internet.

En la última reunión de Directorio el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aprobó la entrega de 34 licencias para emisoras de baja potencia en las provincias de Catamarca, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego. Esta decisión se enmarca en el Plan de Regularización de FM que el organismo lanzó en agosto del año pasado y que tiene dos objetivos: la adjudicación de licencias a través de un concurso público simplificado en provincias que tienen espectro radioeléctrico disponible y la regularización de las emisoras que operan con Permisos Precarios y Provisorios (PPP) y las Emisoras Reconocidas.

En el mismo sentido, se resolvió abrir un nuevo llamado a concurso en las localidades que quedaron vacantes para que los interesados puedan volver a tener la oportunidad de completar la documentación correspondiente. Las fechas en las que podrán presentarse serán del 8 al 17 de abril para las provincias de Catamarca y Corrientes y del 15 al 24 de abril para Jujuy y Tierra del Fuego. Además, cabe destacar, que aún permanece abierto dicho concurso en las provincias de Mendoza y Tucumán.

“Estamos muy contentos de que pequeños y medianos radiodifusores puedan acceder a sus licencias definitivas mediante un concurso público. Todos los días trabajamos para que el sector audiovisual tenga un marco de reglas claras que les permita hacer las inversiones necesarias para competir en un contexto de avance tecnológico permanente y ejercer así su derecho a la comunicación y la libertad de expresión”, afirmó Silvana Giudici, presidenta de ENaCom.

En otro orden de cosas, en la 42° Reunión de Directorio también se aprobaron 7 proyectos de Aportes No reembolsables (ANR) en localidades pertenecientes a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe por un monto total de $29.062.812. El Concurso está orientado a la universalización y mejora de la infraestructura de Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades menores a 10.000 habitantes. Para ello, ya se destinaron más de $2.429 millones del Fondo del Servicio Universal (FSU)

Por último, dentro de las licencias Únicas Argentina Digital se otorgaron 34 licencias para servicios de TIC y 67 registros.

Durante el encuentro estuvieron presentes Silvana Giudici, presidenta de ENaCom, junto a los directores Claudio Ambrosini, Miguel Ángel Giubergia, Heber Martínez y Alejandro Pereyra.

Otras Señales

Quizás también le interese: