sábado, 16 de febrero de 2019

Grupo América cuenta con nuevo Comité Ejecutivo, liderado por Agustín Vila

Desde el 15 de febrero de este año, y por disposición del Directorio de Grupo América, se implementará un nuevo Comité Ejecutivo responsable de la dirección estratégica y administrativa de la empresa. Agustín Vila tendrá a su cargo la dirección estratégica y administrativa de la compañía
El mismo será liderado por el doctor Agustín D. Vila, acompañado por Gabriel Hochbaum, quien a su vez mantiene el cargo de Director de Relaciones Institucionales.

El Comité Ejecutivo representará los intereses de los accionistas, y supervisará en sus actividades al management de Grupo América, encabezado por su CEO, el doctor Sergio Basich.

La constitución del directorio del Grupo se mantiene con el Dr. Daniel E. Vila como presidente, acompañado por el Sr. Claudio Belocopitt, el Dr. Jose Luis Manzano, el Dr. Agustín D. Vila y el Sr. Gabriel Hochbaum.

Grupo América acaba de constituir un Comité Ejecutivo que dirigirá la compañía desde lo estratégico y lo administrativo y que ya fue presentado a los accionistas. El mismo es liderado por Agustín Vila, de 36 años, acompañado por Gabriel Hochbaum, quien mantiene también su función como director de Relaciones Institucionales del Grupo.

El nuevo Comité Ejecutivo representa los intereses de los accionistas y supervisará en sus actividades al management de Grupo América, encabezado por su CEO, Sergio Basich.

La constitución del directorio del grupo se mantiene con Daniel Vila como presidente, acompañado por Claudio Belocopitt, José Luis Manzano, Agustín Vila y Gabriel Hochbaum.

Grupo América es un conglomerado de medios de comunicación que genera y distribuye contenidos periodísticos y de entretenimiento para Argentina y el mundo de habla hispana. Cuenta con empresas de televisión abierta, medios gráficos, radios, productos digitales y vía pública siendo el segundo grupo de medios más importantes del país.

"No quiero seguir en el día a día"
Pablo Montagna, periodista del diario La Nación, dialogó con el presidente del Grupo América, Daniel Vila, dejó a su hijo mayor, Agustín, al frente del nuevo Comité Ejecutivo del conglomerado de medios y se aleja así del "día a día" del grupo, según dijo al periodista.

"Voy a cumplir 66 años y no quiero seguir en el día a día. Sí seguiré presidiendo el grupo, pero quiero delegar cosas, en este caso el Grupo América a mi hijo Agustín, que para él es un gran crecimiento, como lo viene haciendo en la radio La Red AM 910, y él hizo méritos para llegar a esto", dijo Daniel Vila a La Nación desde Nueva York, donde hace días se realizó un reemplazo total de rodilla y en agosto pasado se había realizado una operación de columna.

Por su parte, Agustín Vila dijo que su nuevo rol "es una posición más semejante" a la que ocupaba su padre. "Nuestra función con Gaby Hochbaum es una posición entre accionistas y la gerencia. Basich es el CEO del grupo y Marta Buchanan no se va a ningún lado, ella será la CEO de [el canal] América", agregó.
Fuentes: Grupo América y La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: