viernes, 4 de diciembre de 2015

Nuevas autoridades del INCAA: postura de la Asociación Argentina de Actores

La Asociación de Actores comunica que no ha participado en reunión alguna dónde se haya tratado la elección del nuevo presidente/a del INCAA, sean estas convocadas por personas u organizaciones ligadas a la actividad cinematográfica. Por lo tanto, menos aún, tiene propuesta o sugerencia de ningún nombre para ocupar tan importante función.

Cualquier información al respecto que ligue a nuestro sindicato a una participación en este sentido, es absolutamente falsa.

Aclaramos que la Asociación de Actores integra el Consejo Asesor del INCAA y dentro del mismo cumple con las funciones que la Ley de Cine le confiere, y no es de su incumbencia ni la elección, ni el nombramiento del presidente de dicho Instituto Nacional.

Además manifestamos, que estamos convencidos de que no es solamente una cuestión de nombres que reúnan los requisitos de capacidad proba lo que determinará el buen funcionamiento de este organismo del Estado, sino que estará íntimamente ligado a las políticas culturales y de fomento a la industria audiovisual, las que, inevitablemente, surgirán de decisiones políticas del nuevo gobierno que asumirá el 10 de Diciembre próximo.

Mal podríamos estar a favor o en contra de alguien, cuando aún no se han explicitado claramente esas políticas, y no se ha conocido ningún pronunciamiento con respecto al mantenimiento, o a la implementación de medidas superadoras de las políticas culturales y de fomento que nos han beneficiado hasta el presente.

Esperando mantener un diálogo constructivo con las autoridades que el Poder Ejecutivo designe en esta función, abogamos por el respeto a la ley, y a la representatividad institucional de los distintos sujetos que hacen a la actividad, recalcando que es sólo la Asociación Argentina de Actores quien representa institucionalmente a los trabajadores actores.
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores

Otras Señales

Quizás también le interese: