jueves, 3 de septiembre de 2009

En Corrientes editan que Cobos presionó a América y logró que no pasen el informe "Las dos caras de Corrientes"

En Corrientes las presiones fueron fuertes primero en Buenos Aires, después en Corrientes, y finalmente los cañones del Gobierno provincial, ya con Julio Cobos de aliado terminaron lograr su objetivo: censurar el informe sobre Corrientes que iba a pasar el programa La Cornisa.
Finalmente la censura triunfo, y las presiones del vice presidente Julio Cobos, a pedido de Arturo Colombi, sobre el programa "La Cornisa" que se emite por el Canal América de TV triunfó y el informe "Las dos caras de Corrientes" no fue difundido anoche como se esperaba y como fue ampliamente anunciado.
Ayer durante todo el día, y mientras se "negociaba" en Buenos Aires, desde la misma Dirección de Información Pública de Corrientes, su titular, el ex periodista José Luis Zampa, presionó sobre Multicanal Corrientes con el objeto que retiren por algunas horas la señal de América TV, en el caso de que Cobos no lograra el objetivo reclamado, para que de esa manera no se difunda el informe que un equipo periodístico del programa que conduce Luis Majul elaboró en esta provincia.
Desde el Gobierno de la provincia ya culparon a la oposición de la Corrientes que mostró el informe del diario Crítica, y no estaban dispuestos a pasar el mismo sofocón en esta oportunidad, por eso se lanzó el operativo “silencien a América”.
El programa se publicitaba con el siguiente contenido: “Este miércoles a partir de las 22.15 La Cornisa presenta un informe especial: “Las dos caras de Corrientes”. El programa, que conduce el periodista Luis Majul, se emitirá tras la publicación del diario Critica de la Argentina sobre el alto índice de desnutrición, pobreza y mortalidad infantil”.
Las presiones por la difusión de este informe no son nuevas, ya durante los primeros días de la semana “operadores” del vicepresidente Julio Cobos, a quien se le pidió nuevamente una suerte de “protección” ante los medios nacionales, se reunieron con directivos del Canal en un intento de frenar la difusión del informe, pero la postura de Luis Majul de no aceptar censura fue mas fuerte.
Curiosamente, la operación contra la difusión del programa la encabeza José Luis Zampa, quien horas atrás acuso ante Perfil.com a algunos medios locales de “ser talibanes” al servicio de la oposición. También acusó a estos medios, que no nombró, de actuar de esa manera porque les fue recortada la pauta publicitaria que recibían.
Zampa es quien aparece firmando pautas de cientos de miles de pesos, y en algunos casos de mas de un millón al mes, para medios de muy escasa difusión e incluso para medios inexistentes o en conceptos de publicidades que en rigor de verdad nunca se realizaron.
El Gobierno Provincial, gracias a las influencias de Julio Cobos, logró aplicar la censura.

Fuente: Corrientes Hoy, Corrientes Noticias
NdE: A días de las elecciones repercute esta "noticia". La producción de "La Cornisa" y gente cercana a Julio Cobos desmienten esta operación.
Ver más acá

Otras Señales

Quizás también le interese: