miércoles, 13 de mayo de 2020

Prensa Entre Ríos: No admitimos represores ejerciendo la medicina

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación nos movilizamos inmediatamente al tomar conocimiento de que el médico represor condenado por crímenes de lesa humanidad Hugo Mario Moyano, formaba parte de la cartilla de profesionales prestadores en nuestra Obra Social. En el comunicado que compartimos rechazamos y repudiamos la actitud tanto de la Superintendencia de Servicios de Salud como del Círculo Médico de Paraná, responsables de tal incorporación, y decimos bien claro: ningún genocida atenderá a nuestras y nuestros afiliados.

Al tomar conocimiento de que el médico condenado Hugo Mario Moyano —represor durante la última dictadura cívico-militar que vivió el país— había sido incluido en la cartilla de prestadores de nuestra obra social, Silvina Ríos, nuestra Secretaria General, estableció contacto con FATPren para que se lo excluya de la lista de profesionales, teniendo en cuenta la gravedad de sus antecedentes.

Nos negamos a que cualquier persona que haya sido condenada por delitos de lesa humanidad, pueda prestar servicios a nuestros afiliado.

Rápidamente la Secretaria General de FATPren, Carla Gaudensi, tomó cartas en el asunto y a las pocas horas desde la Obra Social se emitió el siguiente comunicado, que compartimos:
Desde la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina, Repudiamos y Rechazamos en su totalidad que el Médico Moyano Hugo Mario, condenado por crímenes de lesa humanidad y recientemente dado de alta por el Círculo Médico de Paraná, sea prestador de nuestra obra social.
Guido Dreizik - Presidente de Osppra

Sumándonos a esto, señalamos y repudiamos también la actitud del Círculo Médico de Paraná, al dar de alta al médico permitiéndole que ejerza cuando este ha sido condenado culpable de la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar. Moyano además, al momento, tiene en curso otro proceso por participar en sesiones de tortura, por lo que nos resulta inadmisible la definición de que ahora se le permita ejercer la medicina.

Instamos a la Superintendencia de Servicios de Salud (que habilitó la matrícula al médico) y al Círculo Médico de Paraná (que le dio de alta) a que revisen y vuelvan atrás en sus definiciones. Las condenas pueden pasar pero los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Mucho menos nuestra Memoria.
SETPyC – Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: