lunes, 18 de mayo de 2020

El Diario: A dos años de los despidos, los trabajadores esperan justicia y el pago de las indemnizaciones

Este 18 de mayo se cumplen dos años del despido masivo de trabajadores en Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), empresa editora de El Diario, y, al día de la fecha, los más de 80 empleados echados no han recibido un solo peso de las indemnizaciones que les corresponden.

Una empresa redituable y posicionada en un mercado complejo y en transformación, pero que fue destruida con fines espurios. Un medio de comunicación plural que fue desguazado en post de proyectos políticos faraónicos y en complicidad aviesa con la más oscura tradición de empresarios explotadores.

No fue azaroso ni por arte de magia. Fue el accionar deliberado de una banda que dejó en la miseria a muchas familias y puso a muchos trabajadores en situaciones desesperantes, como la de nuestro compañero que estuvo al borde de la muerte, deshidratado y perdido en el medio de la nada en un camino de la Patagonia a donde terminó porque no tenía dinero para ir a una entrevista de trabajo y emprendió a pie un viaje a través de ese desierto.
Esta desventura tiene nombres y apellidos, y muchos cómplices que miraron y miran para otro lado. Pero los trabajadores de prensa tenemos memoria, y la historia no se va a olvidar de estos malhechores. Walter Grenón, Sergio Urribarri, Pedro Báez, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere, Juan Diego Etchevehere, Ramiro Nieto y Nahuel Caputto son algunos cabecillas de esta runfla.

No nos vamos a olvidar porque han hecho mucho daño y las cuentas que no se pagan a tiempo en la Justicia, no es Justicia.

Queremos recordar que SAER se encuentra actualmente en concurso de acreedores, en un paquidérmico proceso que se lleva adelante en el Juzgado del Dr. Ángel Moia. En esta instancia sólo hemos recibido migajas y quienes siguen como empleados de la concursada firma, no cuentan con aportes, ni sociales, ni patronales; tampoco cobran sus sueldos al día. Es por todo esto que aguardamos una urgente resolución que atienda en tiempo y forma los derechos que reclamamos como trabajadores, porque sólo así podremos decir que hay Justicia en nuestra provincia.
SETPyC » Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: