Asimismo, se adeudan aportes patronales de meses anteriores, vacaciones, feriados y hasta el bono extraordinario otorgado por decreto en diciembre de 2018.
A su vez, denunciamos y repudiamos la suspensión arbitraria, injusta y con fines disciplinadores de dos compañeros, en lo que constituye una medida totalmente persecutoria e ilegal, y solicitamos que se revierta la decisión en lo inmediato.
MANPRESS S.A. inició en el Ministerio de Trabajo un Proceso Preventivo de Crisis que se encuentra en discusión luego de que FATPren-SiPreBA rechazara la presentación. Allí la empresa asegura al Estado no contar con los medios para abonar los sueldos y solicita llevar adelante despidos, suspensiones y rebajas salariales. Por el contrario, MANPRESS S.A nos ha anunciado en los últimos días la contratación de personal jerárquico.
Desde el año pasado la web de Diario Popular sufre un vaciamiento que se traduce en la renuncia de la mitad del equipo sin que se hayan efectuado reemplazos, ahorrándose MANPRESS S.A una importante suma de dinero mientras hambrea a sus trabajadores, los culpa de la crisis y le dice al Estado que no puede cumplir con sus obligaciones.
Por todo lo expuesto, solicitamos al dueño y director de Diario Popular, Francisco Fascetto (principal responsable de esta situación), y al presidente de MANPRESS S.A., Osvaldo Spagnuolo, que se abra inmediatamente un canal de diálogo para que quienes hacemos posible el producto cobremos nuestro salario y todas las deudas acarreadas. De lo contrario, tomaremos las medidas que consideremos propicias para hacer valer nuestros derechos, los cuales son violentados a diario por MANPRESS S A.
Basta de ajuste y aprietes en @populardiario. Los compañeros y compañeras de la web llevan 15 días sin cobrar y la empresa, en pleno PPC, realiza suspensiones injustificadas violando el DNU presidencial. Le pedimos al @MinTrabajoAR— Trabajadores de Diario Popular (@CGIPopular) May 15, 2020
que actúe en forma urgente. pic.twitter.com/paCi9jmUlD