sábado, 16 de mayo de 2020

Ajustes y aprietes en la web de Diario Popular

Los trabajadores de la web de Diario Popular denunciamos que al día 15 del corriente la empresa MANPRESS S.A nos adeuda la totalidad del salario de abril, así como también el pago de la ART, las cargas patronales y la obra social en medio de la pandemia de Coronavirus que tiene en vilo a toda la sociedad.

Asimismo, se adeudan aportes patronales de meses anteriores, vacaciones, feriados y hasta el bono extraordinario otorgado por decreto en diciembre de 2018.

A su vez, denunciamos y repudiamos la suspensión arbitraria, injusta y con fines disciplinadores de dos compañeros, en lo que constituye una medida totalmente persecutoria e ilegal, y solicitamos que se revierta la decisión en lo inmediato.

MANPRESS S.A. inició en el Ministerio de Trabajo un Proceso Preventivo de Crisis que se encuentra en discusión luego de que FATPren-SiPreBA rechazara la presentación. Allí la empresa asegura al Estado no contar con los medios para abonar los sueldos y solicita llevar adelante despidos, suspensiones y rebajas salariales. Por el contrario, MANPRESS S.A nos ha anunciado en los últimos días la contratación de personal jerárquico.

Desde el año pasado la web de Diario Popular sufre un vaciamiento que se traduce en la renuncia de la mitad del equipo sin que se hayan efectuado reemplazos, ahorrándose MANPRESS S.A una importante suma de dinero mientras hambrea a sus trabajadores, los culpa de la crisis y le dice al Estado que no puede cumplir con sus obligaciones.

Por todo lo expuesto, solicitamos al dueño y director de Diario Popular, Francisco Fascetto (principal responsable de esta situación), y al presidente de MANPRESS S.A., Osvaldo Spagnuolo, que se abra inmediatamente un canal de diálogo para que quienes hacemos posible el producto cobremos nuestro salario y todas las deudas acarreadas. De lo contrario, tomaremos las medidas que consideremos propicias para hacer valer nuestros derechos, los cuales son violentados a diario por MANPRESS S A.

Otras Señales

Quizás también le interese: