miércoles, 6 de mayo de 2020

Fontevecchia anunció un "cambio de ciclo" en el Grupo Perfil

En un mensaje grabado a sus empleados, el presidente y CEO del Grupo Perfil, manifestó que buscarán dividir los ingresos en partes iguales entre el papel -diario y revistas-, los sitios digitales y la TV junto a la radio. Adelantó la creación de nuevos programas para NET TV.

Jorge Fontevecchia, presidente y CEO del Grupo Perfil, grabó un mensaje por el Día del Trabajador para sus casi 600 empleados. En el video, Fontevecchia anunció una reestructuración en la compañía y un "cambio de ciclo" postcoronavirus.

"El coronavirus es un acelerador de cambios, que se iban a producir de todos modos en la sociedad, pero en un período de tiempo más largo y que también iban a afectar al mundo del trabajo. Y obligan a determinadas actividades a hacer en cinco meses los cambios que se iban a hacer en cinco años", aseguró el presidente del Grupo Perfil en un video interno al que tuvo acceso y publicó Clarín.

El 1° de junio Perfil cumplirá 44 años. Al principio su foco estuvo en las revistas populares, como La Semana. Luego pasó al segmento de mayor calidad, como Noticias y Caras y extendió su presencia a Brasil, China y Portugal. Se diversificó con el bisemanario Perfil en 2005, el canal Net TV que comenzó a transmitir a fines de 2018 y la FM Radio Perfil, que arrancó en julio pasado.

El presidente de Perfil sostuvo que "los últimos años Internet generó el 10 por ciento de nuestros ingresos y de nuestros empleos y las revistas y el diario el 90 por ciento restante. Esto ya no será posible porque la venta de ejemplares será un cuarto de la de hace una década y la venta de publicidad en revistas es un décimo de lo que era, y en el diario un cuarto, lo que nos obliga a volver a reinventarnos".

"Con el mismo espíritu que pasamos de hacer revistas populares en un comienzo, a revistas de calidad y luego a revistas de calidad en Brasil y más tarde a hacer un diario y su web, es hora de pasar a ser un multimedio" aseguró Fontevecchia.

Entre los anuncios adelantó que su oficina en el edificio de Barracas pasará a ser un estudio de Televisión para hacer un noticiero arrevistado de tres horas para la señal Net TV, que llevará el nombre de "Periodismo Puro" y comenzará a emitirse el 1 de junio.

También adelantó que se producirán dos programas diarios más, de dos horas cada uno para la tarde de TV "para un público más femenino. Simplficadamente haremos Noticias a la noche y Caras a la tarde".

Fontevecchia le dijo al personal de la editorial que "en este viaje al futuro queremos ir juntos, como lo hicimos siempre, siguiendo el camino de evolución y manteniendo la mayor cantidad de trabajadores".

"Imaginamos un post coronavirus donde un tercio de los ingresos y los empleos los genere el papel, otro tercio lo genere la web y otro tercio lo genere la televisión y la radio. Allí vamos", cerró.
Fuente: Totalmedios

Otras Señales

Quizás también le interese: