viernes, 8 de mayo de 2020

Alerta por falta de pago en 5RTV, el Canal Público de Santa Fe

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe se encuentran en estado de alerta en el canal público 5RTV, ante la falta de pago, al día de la fecha, de los salarios correspondientes al mes de abril y la ausencia absoluta de comunicación oficial al respecto.

Por segunda vez en el año se reitera la falta de pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del canal público de la provincia que le han puesto el cuerpo a la pandemia por el Covid 19 arriesgando su propia salud en la tarea de mantener informada a la población.

No solo que hay una falta de reconocimiento a nuestra tarea de comunicar lo que pasa en la provincia a raíz de la emergencia sanitaria sino que esto se agrava por la incertidumbre ante la falta de certezas sobre fecha de cobro.

Reiteramos que tener un canal público en el territorio provincial es un bien a resguardar. Lo vemos claramente en estos tiempos de pandemia en los que a través de 5RTV no sólo se mantuvo informada a la población sino también se han podido expresar los artistas locales, llevando a los hogares de toda la provincia su solidaridad con el momento.

Esperamos una pronta comunicación de las autoridades responsables del medio para terminar con la lógica angustia de quienes aguardan el cobro de su salario.

Advertimos además que el próximo lunes, a las 11 hs., se alterará la programación para llevar a cabo una asamblea virtual de los trabajadores y trabajadoras de prensa del canal de toda la provincia y allí tomar las determinaciones a seguir si no se cuenta con una respuesta sobre el cobro de salarios.
Sindicato de Prensa Rosario - Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: