lunes, 5 de septiembre de 2011

Las Últimas Noticias se disculpa por su portada sobre accidente aéreo

A últimas horas del viernes el matutino publicó la tapa con el título “El último vuelo del halcón”, dando por fallecido al conductor de “Buenos Días a todos” Felipe Camiroaga. Enseguida se desató en las redes sociales una ola mensajes contra el periódico, por lo desatinado de su titular, en momentos en que gran parte del país esperaba que hubiera sobrevivientes del terrible accidente
El director del diario Las Últimas Noticias, Agustín Edwards, se disculpó por el “malentendido” que generó la tapa del matutino del día sábado.

El una columna con su firma señaló “Nuestros reporteros recogieron la información que nos llevó a concluir que había ocurrido un desenlace fatal y quisimos expresar en la portada de la edición de ayer nuestros respetuosos sentimientos ante tan dolorosos hechos”, indicó.
Según el director de LUN, “lamentablemente, muchas personas pudieron interpretar la foto y la lectura de esa noticia de un modo completamente diferente a lo que fueron nuestras intenciones “.
“Pedimos disculpas a todos los lectores que tras recibir la primera edición de ayer se han sentido ofendidos pues han creído ver una intención diferente de la que tuvimos. Si así ha ocurrido, debemos reconocer un error en nuestras decisiones, que ha provocado tan lamentable malentendido”, agregó.
Luego, reconoció que esta confusión confirmó un error por parte del medio. “Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a las familias, colegas y amigos de las cítivas del doloroso accidente”, concluye.

El gratuito Publimetro también pide disculpas
Mediante una declaración pública, informó: 
Aclaración nota sobre accidente de la FACH
A nuestros lectores:
Queremos aclarar que la nota que circuló en Internet sobre la supuesta muerte de los 21 ocupantes de un avión de la FACH, se debió a un error técnico y corresponde a una nota que estaba preparada en caso de confirmarse la noticia.
Pedimos disculpas a todos a quienes pudimos haber ofendido con esta filtración y reiteramos que no fue nuestra intención que se diera a conocer una nota de estas características sin tener la información confirmada.
Agradecemos vuestra comprensión.

Otras Señales

Quizás también le interese: