Los usuarios podrán volcar documentos en diferentes formatos y conservar su anonimato, mientras el rotativo se compromete a llevar a cabo una labor de verificación, contraste y confirmación de las informaciones filtradas, según la web del diario.
"Folhaleaks ha sido creado para ampliar el acceso de la sociedad a informaciones relevantes, estrechando todavía más la relación de los lectores con la producción de reportajes de interés público", declaró el editor ejecutivo de Folha, Sergio Davila.
La iniciativa comenzó a rodar después de que esta misma semana el periódico denunciara en diferentes días irregularidades en el uso de dinero público supuestamente cometidas por el ministro de Turismo de Brasil, Pedro Novais, unas revelaciones que le costaron el cargo al político.
Con su programa Folhaleaks, el rotativo emula al portal de internet Wikileaks, fundado por el australiano Julian Assange, que ha publicado miles de documentos oficiales y secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán, así como comunicaciones diplomáticas del Departamento de Estado de Estados Unidos.