Durante la madruga del miércoles se produjo un ataque a la casa particular del editor del portal de noticias Imagen y noticias de Pico Truncado. Los personajes saltaron el paredón que separa la vivienda de Hector Vidal, se introdujeron dentro del predio y escribieron en un paredón cortaviento de la vivienda, leyendas intimidantes. “Imagen y Noticias deja de mentir, transa, Maimo”
Cerca de las 8 de la mañana el propietario del portal llamo a la policía y radico la denuncia policial que se transforma en una causa judicial. En la declaración policial Vidal dejo en claro que sabía cual era la posible orientación del grupo que provenían las pintadas y menciono los posibles autores del hecho.
En declaración a diversos medios Hector Vidal opino que la “intención de las pintadas es intimidar a la prensa y que tiene el objetivo de evitar que salgan publicadas algunas cosas como la entrega de subsidios que recibió un grupo local” explico. “De todas manera en el medio nunca se ofendió, ni se le falto, ni se difamo a nadie. Siempre todos los sectores tuvieron derecho a réplica y se respeto a la opinión de todos en la ciudad. Paso que hay alguien que se podría haber enojado por la publicación de una entrega de subsidios, algo que es público”.
En horas de la mañana se recibieron muestras de apoyo de los medios locales y regionales, además de varios actores políticos de la ciudad, “Todos expresaron que es necesario que se mantengan los medios donde se pueda expresar todos en forma libre y rechazaron esto en forma vehemente, a todos ellos les agradezco lo que dijeron. En Pico Truncado un grupo mediático y político manejo la información a su antojo y que aparezcan una radio y un portal que rompió la hegemonía informativa parece molestar” expreso Vidal. “De todas maneras la intención de la denuncia es proteger la integridad física de mis dos pequeños hijos y de mi esposa, esperamos que esto no pase a mayores, pero no es la primera vez que pasa, ya que a mi hermano lo apretaron en un pub para que en la radio no hable de una cooperativa que tiene negocios con el estado, a otro colega periodista le apedrearon tres veces la casa, creo que hay que poner punto final a la impunidad de los que se sienten protegidos por el poder económico y político y que si pasa algo mas grave ya tiene nombre y apellido en Pico Truncado los atentados, nuestro grupo de noticias va a seguir trabajando de la misma manera a pesar de las amenazas y los aprietes”, finalizo Vidal.
Fuente: Imagen y noticias