Jonatan Fasano, gerente de Móviles y Servicios de Valor Agregado de Terra Argentina, explica la oferta de video online del portal y opina de Netflix y del video streaming en la región. "El video streaming está en plena expansión", sostiene.
Entre marzo y agosto de 2011, el portal de servicios y entretenimiento Terra Argentina ha recibido 3 millones de visitantes únicos en contraposición a los 1.1 millones recibidos durante el mismo período de 2010. En este sentido, en el mes de agosto del corriente, la empresa ha alcanzado una base de 600 mil visitantes únicos en la Argentina, con un crecimiento neto de visitantes únicos que ha sido de un 172%, según datos revelados por Terra Argentina.
Video streaming. Para el próximo trimestre de este año el servicio de video streaming de Terra quedará dividido en tres: Terra Videos, Terra TV (sVOD) y Terra TV (VOD). En este sentido, Terra Videos exhibirá contenido editorial de libre acceso y consumo. “Terra Videos estará disponible en formato multipantalla -web, tabletas, TV conectadas, Smartphones-, y tendrá entrevistas, coberturas de eventos deportivos y recitales, entre muchos otros", señala a todotvnews Jonatan Fasano, gerente de Móviles y Servicios de Valor Agregado.
Por su parte, Terra TV (sVOD) permitirá acceder a través de una suscripción mensual de acceso libre a todo el catálogo del servicio transcurrido el período de 1 año desde el estreno de cada contenido. “Sale a la venta a 27,99 pesos. Y con sólo pagar la suscripción mensual se puede ver la cantidad de películas y series que se desee", explica Fasano.
Por último, Terra TV (VOD) permitirá al usuario alquilar o adquirir títulos de estreno, pagando individualmente por cada uno de estos contenidos. El alquiler podrá ser por un período limitado o ilimitado de tiempo. “El usuario puede elegir en qué calidad quiere alquilar o comprar su película –alta definición o estándar-, el idioma en el que quiere ver el contenido, el tamaño de los subtítulos, etcétera. Además, la cuenta de Terra TV (VOD) se puede sincronizar a diferentes pantallas y entonces dejar ya seleccionada qué película se podrá ver más tarde", sostiene el ejecutivo.
En los próximos meses, la compañía estará sumando a la oferta de los servicios sVOD y VOD –además de pagar con tarjeta de crédito- nuevos canales y medios de pago. Un ejemplo de un medio de pago alternativo es la posibilidad de alquilar películas vía SMS", adelanta Fasano.
Netflix: un nuevo player. El ejecutivo comenta que el mercado del video streaming se encuentra en “plena expansión" en la región. “Hay un alto potencial [para este mercado] a partir del crecimiento de SamarTVs y Smartphones. A través de ambos tipos de pantallas, el usuario podrá estar conectado en donde quiera y cuando quiera. Dependerá de los proveedores de contenidos el aprovechar este potencial lo máximo posible", sostiene Fasano.
Con respecto a la llegada de Netflix a la región -el 12 de septiembre culminó su etapa de lanzamiento en 43 países de América Latina y el Caribe-, que se ha posicionado como un duro competidor en el mercado del video streaming, el ejecutivo afirma que “es positiva", porque Netflix “va a generar mercado y a incrementar la demanda del público por plataformas y contenidos legales de video", concluye.
Fuente: TodoTV News