La señal deportiva de TV paga CDF, que posee los derechos de transmisión de los torneos de fútbol en Chile, ya comenzó a trazar la estrategia del nuevo negocio que surgirá con la llegada de la TDT. Y es que Ley de TV Digital -en debate en el Senado- permitiría destinar el 30% del espectro a señales de TV paga. De esta manera, "podrán vernos no sólo los que tienen cable", indicó el gerente general de la estación, Martín Awad. El canal espera cerrar 2011 con más de 200 mil abonados.
Así, la señal contará con un nuevo canal de distribución, que "prácticamente nos duplica el mercado potencial" porque "van a poder vernos no sólo los abonados de cable, sino quienes cuenten con un televisor", por un abono que rondaría "entre USD 10 y USD 12", dijo Awad a Diario Financiero.
Recientemente, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, dio a conocer algunos aspectos de la nueva Ley, que se espera esté aprobada en diciembre, donde detalló que sólo un 30% del espectro, y no un 50% como se había mencionado previamente, podrá ser usado para señales pagas, y el 70% restante para libre recepción. Aquellos concesionarios que deseen ocupar parte o todo ese 30% sólo lo podrían hacer una vez que logren el 100% de cobertura y con la obligación de transmitir su señal abierta siempre en HD.
De acuerdo a Atton, el potencial ingreso de terceros (como CDF), se reafirma "básicamente porque nos interesa que el fútbol llegue al 50% de población que no puede contratar TV paga".
Fuente: NexTV Latam