martes, 27 de septiembre de 2011

Denuncian despidos en el Canal Ciudad Abierta

Delegados de los trabajadores del canal público de la Ciudad, denuncian el despido injustificado de 15 empleados
Después de dos campañas prometiendo el cierre de la Señal de Cable Ciudad Abierta (el canal público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), habiendo reducido su personal de 150 personas a 45 (agregado al maltrato, falta de
proyecto comunicativo, hacinamiento y sin renovación tecnológica), este viernes 23 de Septiembre el Secretario de Comunicación Pablo Facundo Amado Gaytán le anunció a nuestros delegados sindicales (quienes venían pidiendo novedades desde hace más de un mes y a cinco días de efectivizarse la medida) el despido injustificado de 15 trabajadores, siendo estos más del 50% del personal activo en producción. Se incluyen en la lista de despedidos personal con 7 años de antigüedad, una embarazada y el delegado sindical.
Ricardo Balado
SubDelegado Sindical A.T.E.

Denuncian el vaciamiento del Canal Ciudad Abierta
Por: Carlos Saglul*
Delegados de los trabajadores del canal público de la Ciudad, denunciaron el despido injustificado de 15 empleados, entre los que figuran un delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado y una embarazada. Explicaron a ACTA que, sin proyecto alguno de comunicación. el canal esta siendo vaciado.
Ricardo Balado, delegado del Canal junto a varios de sus compañeros explicó a Acta que “el proceso de vaciamiento del Canal se inició con la llegado de este gobierno. De una dotación estable de 150 personas apenas quedamos 45”.
“Esta señal -recuerda el delegado- hizo punta en la renovación de los canales públicos, logramos tener audiencia. Hoy todo ese se perdió”.
Explicó que los últimos despidos son 15 en total, entre ellos uno de los delegados de los trabajadores y “una compañera que está embarazada y ellos lo saben”.
Recuerdan que primero prometieron el cierre del Canal pero se echaron atrás, no obstante mucha gente no aguanto el maltrato, la falta de un proyecto comunicativo, el hacinamiento, la falta de renovación tecnológica, el recorte presupuestario y se fue. “O te quiebran y te vas o el despido”, esa parece ser la consigna.
Entre los despedidos hay personal que tiene más e siete años de antigüedad. El secretario de Comunicación del gobierno porteño, Facundo Gaytan al notificar la medida dijo que “no hay vuelta atrás”. y que esos puestos de trabajo "no son viables". Como en el caso del Teatro Colón, los trabajadores están esperanzados que la Justicia ordenará su reincorporación.
Aún la esperanza de no perder su trabajo, no les quita a los empleados del Canal la amargura de asistir a los últimos estertores de un proyecto de comunicación alternativo y profesional que la gestión de Mauricio Macri dejo morir lentamente. Entre este viernes y la semana próxima darán una conferencia de prensa, es para solicitar a la comunidad que no deje morir definitivamente el Canal de la Ciudad.
*Del Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: