lunes, 12 de septiembre de 2011

Diputados lanza su canal de TV

Estará completamente operativo en julio del año próximo. Además de los debates en el recinto, producirá contenidos propios. La oposición teme una programación sesgada
Por: Noelia Barral Grigera
En menos de un año el universo de medios de comunicación oficiales sumará una nueva estrella. Por impulso del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, en julio saldrá al aire Diputados TV, con la misión de difundir la tarea parlamentaria. La señal transmitirá las sesiones, producirá contenidos propios y tendrá estudios de grabación exclusivos. El proyecto, que está siendo presentado a los distintos bloques del cuerpo en reuniones reservadas, despertó algunos elogios y varias dudas en los integrantes de la oposición, que se preguntan sobre la línea editorial que dominará los envíos.
El canal, que en principio será de difusión digital pero que podrá integrar los paquetes de la televisión por cable, contará con presupuesto propio, con financiación del Estado Nacional; además de organización, infraestructura técnica y recursos humanos dependientes de la Cámara baja. Según el calendario previsto, Diputados TV presentará sus estudios el 30 de noviembre; hará emisiones de prueba de dos a cuatro horas los miércoles de diciembre a junio; y estará completamente operativo desde julio del año próximo, con cuatro horas de programación de lunes a viernes.
En ese espacio, además de la transmisión de las sesiones y de las discusiones relevantes en las comisiones, habrá segmentos designados para cada uno de los bloques del cuerpo, que se repartirían proporcionalmente según la cantidad de escaños de cada bancada; y promoción para eventos que organice la Cámara.
Para presentar la iniciativa, Fellner y su director de Prensa, Román Tambini, vienen manteniendo reuniones informativas con representantes de los distintos bloques parlamentarios. En general, la recepción del proyecto es buena, aunque los opositores no se privaron de expresar sus dudas.
“Yo planteé mis inquietudes respecto de la línea editorial y de la ecuanimidad que necesita un canal como ese. Me parece muy bien el proyecto, pero como también va a tener contenidos que tienen que ver con la actividad política de los bloques, yo sostengo que esto tiene que pasar por las comisiones de Libertad de Expresión y de Modernización Parlamentaria”, remarcó la radical Silvana Giudici. A su juicio, “si el canal lo maneja una mayoría parlamentaria ya sabemos la voz que se va a escuchar siempre”, por lo que reclamó que haya “un reglamento y una conducción integrada por distintas representaciones políticas”.
En sintonía, el titular del bloque macrista, Federico Pinedo, quien expresó reparos por la conducción y el criterio que guiará al nuevo canal. “Hay muchos aspectos a considerar y precisamos más información. Por ejemplo, cuál va a ser el criterio que se va a aplicar para la clasificar la información; su contenido; el equilibrio informativo y de difusión; quién lo va a dirigir; el cuerpo periodístico; y otras cuestiones que no son menores a la hora de determinar cualquier decisión”, expresó días atrás.
Fuente: El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: