Invitado por el CEPES (Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad) disertó en Rosario el nuevo presidente de TelAm, Martín García. Ante un auditorio compuesto mayoriariamente por militantes García estuvo acompañado por el nuevo director del área radio Rafael Arrastía
La charla de García proponía una relectura de una nota publicada en el Diario La Nación que generó un amplio debate: “El periodismo militante”. Pero García pasó el tema a un segundo plano y realizó una introducción histórica de diversos momentos del peronismo y luego abordó temas relacionados con los distintos productos que está presentando la agencia.
En este anticipo, que no formó parte de la disertación, Martín García se refiere al rol de TelAm y la búsqueda de un nuevo periodismo: “Comprometerse con el proyecto nacional y popular, no somos amigos de todo el mundo. Somos amigos y enemigos. Es como cuando le plantean al gobierno que le da más pauta a los medios amigos que a los enemigos, ¿qué le va a dar más pauta a los medios enemigos? Cuál es el criterio. Son unos vivos bárbaros los tipos. Ellos se comen la pauta de los 12 mil millones que ponen las empresas privadas, que defienden un modelo y nos quieren rapiñar el ahorro del pueblo, la pauta del pueblo, para que también se la demos a ellos. No tienen fin los tipos. Los tipos no tienen fin. 12 mil millones maneja el Grupo UNO, el Grupo Clarín, el Grupo La Nación, de publicidad anual de los grupos privados. Y quieren saber que se hace con los 1.100 millones ahorrados por el pueblo y administrados por el gobierno. ¡Qué se dejen de joder, no sean caraduras!.
Escuchá el audio de Señales:
Foto: Gentileza Marcelo Chibotta