martes, 25 de enero de 2011

Podría haber despidos en Radio Continental por ajuste en el Grupo Prisa

El plan afectará a unas 2.500 personas en todas las compañías, en todos los países y todas las áreas
PRISA, grupo editor del diario El País, va a llevar a cabo un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a nivel global. Este plan, que ya se ha anunciado a los sindicatos y los representantes de los trabajadores con la voluntad de alcanzar los acuerdos pertinentes, afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, aunque no se descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España, según ha informado la empresa en una nota de prensa.
La reestructuración de la plantilla, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y tiene entre sus objetivos preservar el mayor número de empleos, contempla diferentes medidas (externalizaciones, bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas, etc.) que se concretarán como resultado de las negociaciones. El plan se basa en un análisis exhaustivo de cada una de las compañías del Grupo, y persigue el correcto dimensionamiento de los equipos, la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global.
Este proceso se enmarca en los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de PRISA en una nueva compañía, centrada no sólo en la producción y distribución de contenidos en habla española y portuguesa, sino también en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías. Por todo ello, PRISA debe actualizar su modelo productivo y de negocio a fin de garantizar el futuro, la sostenibilidad y la supervivencia de la compañía.
El plan, aprobado por la Comisión Ejecutiva de la compañía en su reunión ordinaria del viernes pasado, permitirá a PRISA obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector en un mercado global.
En Argentina PRISA es dueña de AM Continental y los 40 Principales en Buenos Aires 590, FM Continental Mar del Plata 94.1 Mhz, FM Continental Río Cuarto 92.5 Mhz, FM Continental Corrientes 97.3 Mhz, FM Continental Salta 103,5 Mhz, FM Continental Tucumán 99.9 Mhz, FM Continental Rosario 100.1 y FM Continental Santa Fe 102.5.


Fuente: Diario El País

Otras Señales

Quizás también le interese: