martes, 25 de enero de 2011

Mariotto: "el Grupo Clarín, en cabeza de Cablevisión y Multicanal, no se adecua a la ley y no cumplen con la grilla de inclusión"

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, consideró hoy que "las leyes están para cumplirlas", al referirse al incumplimiento del Grupo Clarín respecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y anunció que "hay un procedimiento administrativo en marcha que va a terminar en una sanción de falta grave". Además dijo que la empresa tampoco "cumple con la grilla de inclusión" del cable
Por último, se refirió a las mediciones de rating que realiza IBOPE y manifestó que "la AFSCA está promoviendo junto con el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional una nueva medidora". "Las universidades podrán ser auditadas por quien quiera, si IBOPE quiere auditar la medidora de las universidades lo va a poder hacer", añadió.

Medición de audiencia
Mariotto expresó también que "la AFSCA forma parte de esa ingeniería para que la medición de audiencia no esté amañada a la torta publicitaria" sino que "sea una medición que dé con certeza el consumo cultural de los argentinos, y el rating de los canales de televisión y de las radios".
"Hoy IBOPE, que es el Instituto Brasilero de Opinión Pública, una empresa privada monopólica en toda América Latina, es la única que decide con 650 telemitel qué es lo que ven los ciudadanos", dijo.
"Nosotros sospechamos que ese reparto del rating esté hecho antes incluso de que el programa salga al aire" ya que "la publicidad privada obedece a los designios de ese rating", concluyó Mariotto.
Fuente: TelAm, Televisión Pública

Otras Señales

Quizás también le interese: