miércoles, 26 de enero de 2011

BBC suprimirá 650 puestos de trabajo en su Servicio Mundial

La BBC anunció este miércoles la supresión de 650 empleos en su Servicio Mundial, en el marco de una reestructuración para ahorrar 46 millones de libras anuales (73 millones de dólares) antes de 2014 que también incluye la supresión de los programas de radio en español para Cuba
Afirmando que se trataba de un "día doloroso" para el Servicio Mundial de la BBC, la corporación pública británica hizo estos nuevos anuncios en una rueda de prensa convocada en Londres al día siguiente de haber informado del cierre total de sus servicios en albanés, macedonio, serbio, portugués para África e inglés para la zona del Caribe.
Estas 650 supresiones de empleos -480 de las cuales se llevarán a cabo en el próximo año- representan más de una cuarta parte de la plantilla del prestigioso Servicio Mundial de la BBC, compuesta por 2.400 personas.
Además, se suman a las 360 ya anunciadas a principios de esta semana en los servicios digitales de la BBC, que verán su presupuesto amputado un 25% en los dos próximos años.
La BBC anunció también la supresión de los programas de radio en varios idiomas, entre ellos en español para Cuba, así como azerí, mandarín, ruso turco, vietnamita y ucraniano.
"Este es un día doloroso para el Servicio Mundial de la BBC y los 180 millones de personas en todo el mundo que confían cada semana en los servicios internacionales de la BBC", declaró el director de BBC Global News, Peter Horrocks, en la rueda de prensa. "Estamos haciendo recortes en servicios que preferiríamos no hacer", agregó Horrocks, quien indicó que éstos venían impuestos por la reducción del presupuesto decidida por el gobierno el pasado otoño.
El gobierno británico anunció en octubre un plan de ajuste que incluye la reducción del presupuesto anual de la BBC de un equivalente del 16% en seis años o 340 millones de libras anuales durante ese periodo.


Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: