miércoles, 26 de enero de 2011

¿Se vendió La República? El Grupo Ick dice que no lo compró

Grupo Ick no fue el que invirtió en La República
Luego de la difusión por esta agencia de la adquisición por parte del grupo argentino Ick del diario La República, el segundo en importancia en el Uruguay, el jefe de prensa del grupo, Daniel Fresco se comunicó con UYPRESS para aclarar que Ick no adquirió acciones, ni tiene inversiones en ningún medio de prensa en Uruguay y no tiene planes para ello.
La noticia se había originado en una asamblea que el director de La República tuvo el pasado jueves con los trabajadores del diario donde anunció la compra por parte de un grupo inversor, encabezado por Gustavo Yocca que ayer asumió su cargo como gerente de ese medio.
Las mismas fuentes que participaron en la asamblea precisaron que el director Federico Fasano anunció en esa oportunidad que el grupo argentino había adquirido el 50% de las acciones y asumido la misma proporción del pasivo de la empresa. No se incluyó en la negociación ni a la radio 1410 AM Libre ni a la televisora por cable TV Libre, aunque no se descarta que en el futuro pueda formar parte de la operación.
El escribano Gustavo Yocca -según se publica en algunos portales argentinos habría confirmado esta compra en Uruguay. En la misma publicación se recuerda que fue durante varios años “cabeza” del diario El Liberal” de Santiago del Estero.
Fuente: UyPress


Yocca dice que compró un diario en Uruguay
El escribano Gustavo Yocca adquirió un diario en Montevideo, Uruguay, según repiten sus allegados quienes, además, confiesan que les dijo que no tiene socios y es el único propietario del medio gráfico.
La gente que lo conoce al nuevo “zar del periodismo gráfico montevideano” no da fe a la noticia que trajo sobre que compró un diario en Uruguay. “Hay que creerle menos de la mitad de lo que dice. También anda anunciando que va contratar un micro para llevarse a Montevideo a varios muchachos periodistas que él ‘formó’ y ‘apadrinó’ en el medio santiagueño”, bromean en confiterías del centro capitalino.
Ver nota completa acá
Ver anterior: ¿El Grupo ICK le compró el Diario La República a Federico Fasano Mertens?

Otras Señales

Quizás también le interese: