miércoles, 26 de enero de 2011

FADiCCRA y TelAm firmarán un convenio en Lincoln

La Agencia Nacional de Noticias TelAm y la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADiCCRA) realizarán en Lincoln la firma de un convenio marco donde TelAm colaborará con la provisión de contenidos a los medios cooperativistas
Por otro lado, TelAm se pondrá a disposición de los medios de comunicación de Lincoln y la región desde su nueva área de Desarrollo Federal y este viernes en el Ateneo Cultural “Enrique Urcola” -Drago 943-, se presentará ante los medios locales y de una amplia zona de la provincia “TelAm Federal”.
En este último caso, “TelAm Federal” surge por iniciativa del Presidente de TelAm SE, Martín García, y tiene como objetivo vincular a la agencia con los diferentes medios de comunicación, desde los que tienen cobertura provincial o regional, hasta los PyMES, cooperativos y comunitarios locales.
Para contar con una adecuada atención que permita satisfacer la demanda de los comunicadores, se crearon gerencias específicas para radio, televisión, medios digitales, diarios y periódicos.
En sintonía con el nuevo mapa mediático que permite visualizar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se producirán variados contenidos que se suman a los ya tradicionales cables informativos y fotos que desde su creación, en 1945, brinda la agencia.
Para dar detalles a los propietarios, directores, periodistas y comunicadores de los medios de comunicación sobre esta propuesta, se invitó a los comunicadores locales y de la zona a participar de este encuentro donde el intercambio de experiencias permitirá afianzar el trabajo conjunto.

Sumando actores y voces
El acuerdo al que llegaron tanto la FADiCCRA como TelAm, entre otras condiciones, postula que la agencia de noticias pondrá a disposición de los medios gráficos asociados a la Federación, el acceso individual del Servicio General de Noticias de Texto y Reporte Nacional por Http-Internet.
Además TelAm establecerá importantes bonificaciones, en relación a los servicios brindados y la magnitud de medios gráficos asociados a la Federación que utilicen los Servicios de Noticias, según reza el borrador del convenio al que tuvo acceso el suplemento Cooperativas en Marcha que edita La Posta.
Respecto de este tema, el presidente de FADiCCRA, Juan Diego Turraca, manifestaba desde Chaco que, “se trata de una de las primeras acciones de integración de la Federación a partir de la obtención de la matrícula y quedar formalizada como tal. Por otro lado responde a una política nueva de TelAm de volver a recuperar los vínculos con los medios del interior, que se habían perdido por la vieja idea de concentrar todo en los medios nacionales”.
Para Turraca los medios del interior son los que realmente funcionan para las localidades a diferencia de los nacionales que tienen como objetivo masificar un único mensaje. “Hoy existe un marco coincidente entre FADiCCRA y TelAm acerca de recuperar los vínculos con los medios del interior. Y a la hora de fijarse quiénes están, identificaron a FADiCCRA como una entidad representativa de diarios del interior”.


Fuente: La Posta del Noroeste

Otras Señales

Quizás también le interese: