El Grupo Clarín respondió a las denuncias que le había hecho Cristina Kirchner en su conferencia de prensa. En un comunicado, señaló:
Clarín rechaza agravios de la Presidenta
3 de febrero de 2010
Ante las agraviantes manifestaciones de la Presidenta de la Nación, el Grupo Clarín ratifica que todas las operaciones financieras de sus empresas y sus accionistas se realizan en el marco de la ley y se encuentran debidamente registradas.
En una conferencia de prensa la Presidenta intentó desviar la atención de la compra de U$S 2 millones por parte de Néstor Kirchner, adjudicándola a una operación de prensa del Grupo Clarín.
En tono acusatorio, dijo que empresas del Grupo Clarín giraron dólares al exterior en 2009. Lo que no dijo es que se trata de operaciones públicas y registradas. Y que se hicieron para cumplir con obligaciones financieras o comerciales. Sólo en 2009, le permitieron a las empresas del Grupo Clarín reducir su deuda financiera en más de U$S 200 millones, y en los últimos dos años y medio, en más de U$S 400 millones.
La Presidenta fue más lejos en sus falsas acusaciones contra Clarín y sus accionistas. Aludió a supuestas causas por "lavado de dinero, evasión e infracción a la ley penal cambiaria" y se valió de la denuncia de un prófugo de la justicia norteamericana, ex empleado del banco JP Morgan y condenado penalmente por fraude en los Estados Unidos, quien hizo la denuncia para evitar ser extraditado a ese país. La maniobra es vieja y se conoció en junio de 2008. En esa fecha, el Grupo Clarín informó a la Comisión Nacional de Valores que "las transacciones financieras que el Grupo Clarín y sus accionistas realizan con ésta y otras entidades se hallan debidamente registradas y se realizan cumpliendo con la normativa nacional e internacional al respecto.
Evidentemente, el Gobierno sigue acudiendo a la mentira y la calumnia, en este caso en boca de la Presidenta, para desviar el foco de aquella información que le molesta, como la crisis por las reservas o las inversiones del ex presidente, temas de interés público que siguieron los principales medios del país y del mundo.
Sin duda, este nuevo ataque forma parte de la campaña de hostigamiento que los Kirchner vienen llevando adelante contra el Grupo Clarín y que incluye el uso discrecional de distintos organismos del Estado y la complicidad de sectores paraoficiales".