miércoles, 4 de agosto de 2010

AFSCA no responde a los pedidos de GiraMundo TV que sigue interferido

Hace casi un mes nos enteramos por distintos medios que, en Mendoza, habría un nuevo canal de aire: el 13, cuyo propietario sería Omar Álvarez y Electroingeniería.
Esta situación fue comprobada, ya que el ”nuevo canal 13” se encuentra realizando “pruebas” de transmisión en dicha frecuencia, quebrantando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ya que no han sido censados), y provocando la interferencia de la señal que hace casi dos años venimos ocupando.

Desde entonces hemos acudimos a la AFSCA para ponernos al tanto de la situación y denunciar que, desde el día 13 de julio tenemos interferida nuestra señal. Hemos agotado todas las instancias institucionales, y aún seguimos sin obtener una respuesta clara y favorable de la situación.
El conflicto no ha sido resuelto, a pesar de lo dicho por diferentes medios provinciales. El Diario UNO, en su edición del 27 de julio, afirma que el empresario sureño no podría acceder al 13 e iría por el 2. Por su parte, Los Andes (1 de agosto, página 22 A), hizo público que el canal no transmitiría por el 13, sino por el 10. El diario digital MDZ, (en su edición del 1 de Agosto), parece tener claro cómo será la distribución del espacio radioeléctrico de la provincia, afirmando que Álvarez se quedaría con el 12 y GiraMundo TV con el 13.Sin embargo, seguimos teniendo interferida la señal que utilizamos desde hace casi dos años, es decir, que la señal sigue ocupada por el “canal 13” de Omar Álvarez.
Toda esta información no ha sido notificada directamente a Canal 13 Comunitario GiraMundo TV. Desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, aún no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria a nuestra denuncia y a nuestro pedido de intervención, para que “GiraMundo TV” Canal 13 Comunitario pueda transmitir correctamente.
Por ello convocamos a las organizaciones sociales, culturales, políticas, estudiantiles, sindicatos, vecinas/os, amigas/os, a la transmisión abierta que realizaremos el día 6 de agosto a las 19 horas en la Casa Colectiva, Patricias Mendocinas 827, de San José, Guaymallén.

Seguimos en estado de asamblea permanente y:
Denunciamos la Interferencia de la señal 13 que venimos utilizando.
Exigimos el respeto y visibilización de nuestra existencia en el aire, como la de todos los medios comunitarios, alternativos y populares de la provincia y el país.
Exigimos que se transparenten las entregas de licencias y el ordenamiento del espectro en función de la nueva ley.

“GiraMundo TV” Canal 13 Comunitario

Otras Señales

Quizás también le interese: