El ex presidente Néstor Kirchner reclamó hoy que se "termine con la manía de las medidas cautelares" que impide la aplicación completa de la Ley de Medios y que se encuentran en estudio de la Corte Suprema
Además, el titular del PJ volvió a recurrir una de sus frases más famosas al señalar que esa norma tiene "muy nerviosos" a "algunos sectores" que identificó como "grupos concentrados".
"Esperemos que se termine la manía de las medidas cautelares que siempre tratan de impedir algún artículo y se puede aplicar la voluntad del pueblo y del parlamento argentino", manifestó Kirchner en alusión a la suspensión del artículo 161 de la norma que obliga a grupos de medios como Clarín a "desinvertir".
Incluso, Kirchner sostuvo que el "grupo concentrado mediático" -refiriéndose a Clarín- "está muy acostumbrado a recibir algunos favores interesantes de la Justicia".
Al cerrar el Encuentro de la Militancia Nacional y Popular en el Palacio San Miguel de la Capital Federal, el ex mandatario y diputado nacional también acusó a la "concentración mediática" de buscar que "haya un solo pensamiento uniforme".
"La Ley los ha puesto muy nerviosos a algunos sectores acostumbrados a hacer lo que ellos quieren mientras los argentinos votaban. Muchos fuimos sujetos de sus presiones permanentes, esperemos que se termine con la manía de las medidas cautelares".
Kirchner recordó que a principios de julio pasado, la Corte Suprema, que avaló la aplicación general de la Ley de Medios, anunció que definirá si el cuestionado artículo de la norma sobre la "cláusula de desinversión" debe seguir suspendido o no.
El expediente será evaluado por la Corte Suprema que dejó sin efecto la suspensión total de la ley al revocar una medida cautelar de la Cámara Federal de Mendoza, que a su vez derribó otra similar planteada en Salta.
Fuente: Noticias Argentinas