La CNV inició un sumario para investigar irregularidades en Papel Prensa. Hoy, el titular de la Comisión explicó que las sanciones que recaerían sobre los directivos de la empresa serían de carácter administrativo. Pero advirtió, también, que de conocerse delitos penales, serán derivados a jueces
El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Valoni, calificó hoy de "algo llamativo" que los directores de Papel Prensa no se hayan reunido durante años. De esta manera, confirmó que comenzará una investigación administrativa para cada uno de ellos.
“Son sumariados todos aquellos directores por el Estado y por los distintos medios periodísticos que controlan la empresa como Clarín y La Nación”, informó y agregó: “Son sumariados y en el proceso de investigación lo que se va a comprobar es cuál es la responsabilidad de cada uno a lo largo del tiempo para que se haya producido esta situación”. Para Vanoli, “Los representantes de Clarín y La Nación y otros miembros del interior han tenido más representación en el tiempo”, por lo cual aumentaría su responsabilidad en las irregularidades marcadas.
En diálogo con periodistas de Radio Del Plata, Valoni ratificó esta manaña que "se ha iniciado un sumario, que es un proceso de investigación, a partir de una denuncia de la SiGeN porque el directorio durante 18 años no se ha reunido".
"Esto tiene que ver con analizar la responsabilidad de las personas y el Estado en muchos años", aclaró el titular de la CNV.
Consultado sobre cuáles serían las sanciones que pudieran recibir los investigados, Valoni explicó que serían todas de carácter administrativo pero alertó que "si hubieran habido delitos penales en las conductas, se derivará a la Justicia".
Escucha el audio:
Fuente: Sala de Prensa