miércoles, 4 de agosto de 2010

Televisión Pública: Planificación adjudica obra a empresa cuestionada

Curi Hermanos era una empresa propiedad de la familia del ingeniero Victorio Curi, que durante décadas fue el principal empresario de las obras públicas en Santiago del Estero por voluntad del viejo caudillo peronista Carlos Juárez, que fue cinco veces gobernador santiagueño
Pero Curi perdió el favor de Juárez y cayó en desgracia; fue encarcelado y la empresa Curi Hermanos terminó en concurso de acreedores.
El Banco Platense, que Curi Hermanos había comprado, fue declarado en quiebra y se libraron órdenes de captura contra varios de los Curi. Se los acusó de que el banco otorgaba créditos millonarios a empresas vinculadas que no cumplían los requerimientos mínimos para acceder a esa financiación y en algunos casos, las empresas ya estaban quebradas. La caída del ex Banco Platense perjudicó a 2.000 ahorristas aproximadamente en una suma que rondaría los 20 millones de pesos.
Por el vaciamiento del Banco Platense, la Justicia trabó embargo por casi 47 millones de pesos a los ex directivos y a las empresas vinculadas con el grupo Curi en el marco de la demanda que le inició un grupo de 300 ahorristas que buscan recuperar sus depósitos. La Cámara I sala II en lo civil, decretó asimismo la inhibición general de bienes de la empresa Curi Hermanos S.A., así como de Carlos Alberto Curi, Victorio Enrique Curi, Arturo Curi y herederos de Alejandro V. Curi, todos ex directivos del ex Banco Platense.
Más tarde la sociedad Curi Hermanos S.A. cambió su denominación social por la de Construcciones del Estero S.A.

Hoy el Boletín Oficial publica:

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Resuelve:
Articulo 1º - Recházase la impugnación deducida por la Firma AMG Obras Civiles Sociedad Anónima, en todos sus términos y confírmense las consideraciones del Dictamen de Evaluación de fecha 12 de marzo de 2010 en virtud de lo expuesto en los considerandos 9º al 34.
Articulo 2º - Adjudícase a la Firma Construcciones Del Estero Sociedad Anónima la Licitación Pública Nacional Nº 5/2009 por los trabajos de refacción del Edificio en el que funciona Canal Siete Televisión Publica, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 2977, esquina Tagle, Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la suma de pesos veinticinco millones quinientos cuarenta y seis mil ochocientos ochenta y seis con treinta y siete centavos ($ 25.546.886,37) Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) incluido…
Más de los Curi acá

Otras Señales

Quizás también le interese: