martes, 9 de marzo de 2010

San Juan: Marcha contra las medidas judiciales que suspenden la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En la capital sanjuanina organizaciones, gremios de comunicación, radiodifusores, estudiantes, docentes y público en general se manifestaron esta mañana en contra de las medidas de la justicia que cuestionan la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada el año pasado por el Congreso Nacional.
La marcha se realizó desde los Tribunales de San Juan hasta el juzgado federal. Luego de la movilización se realizó una radio abierta de la que participaron el coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lazzaro, el miembro de Radio y Televisión Argentina Néstor Cantariño, la secretaria General del Sindicato de Prensa local, Liliana Oviedo y el secretario General del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y Datos (SATSAID) seccional San Juan, Mario Quintero.
En diálogo con FARCo Satelital el dirigente de los trabajadores de la televisión relató que “fue una marcha muy importante. Tuvimos una amplia concurrencia de los distintos sectores. Tanto de los sectores sindicales, universidades, algunas ONGs que participaron de la marcha. Arrancamos en Tribunales y marchamos hacia el juzgado federal, donde estaba la presentación que le dio lugar el juez federal (Leopoldo) Rago Gallo. Una marcha muy importante. Hace unos minutos terminó la radio abierta, donde los compañeros de distintas organizaciones se han manifestado repudiando la actuación de la justicia, en particular de este juez federal”.
Quintero continuó explicando que desde el gremio que conduce apuntarán los esfuerzos a la movilización y no en la justicia: “No nos interesa ir a la justicia porque creemos que no es el lugar. Para eso está el congreso. El Congreso votó está ley, hubo 44 votos a 24 (en diputados), es una ley que recorrió 80 foros a lo largo y ancho del país. Es una ley que tuvo más de 100 modificaciones. Tuvieron el lugar u el espacio para hablar y corregir aquellos que hoy están llevando adelante a través de la justicia medidas como las que hoy se están llevando adelante en muchas provincias”.
Escuchá a Mario Quintero, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales, en diálogo con Informativo FARCo:


Fuente: FARCo

Otras Señales

Quizás también le interese: