jueves, 14 de agosto de 2008

Solidaridad con La Revuelta, y con Ruth Zurbriggen

Las compañeras de la Colectiva Feminista La Revuelta, han sido agredidas desde los medios de comunicación de Neuquén, y también desde los paredones de la ciudad, con leyendas agraviantes hacia una de sus integrantes, Ruth Zurbriggen.
Las modalidades con que las descalificó un periodista Carlos Eguía -quien en el mismo espacio radial (Contra Fuego) atacó también a Valeria Flores, de la colectiva Fugitivas del Desierto, con quien también nos solidarizamos- y el mismo tono usado en los paredones de la ciudad en la que está por comenzar el Encuentro Nacional de Mujeres, hacen pensar que no son hechos aislados sino una vez más la cruzada fundamentalista que en los últimos encuentros, han venido atacando de diferentes modos al movimientos de mujeres y a sus demandas.
Ruth Zurbriggen es una luchadora feminista, reconocida por sus aportes teóricos y prácticos a los esfuerzos por crear una nueva cultura política, antipatriarcal, anticapitalista, que avance hacia la crítica de todas las opresiones. Como integrante de La Revuelta, es parte también de nuestra red Feministas Inconvenientes, y participa de la Coordinación Nacional de la Campaña por el Derecho al Aborto.
Las Feministas Inconvenientes sabemos que los que atacan tienen miedo de los encuentros de mujeres, tienen miedo de las prácticas feministas, tienen miedo de que se pierdan los privilegios construidos por el patriarcado y reforzado por los fundamentalismos, para sostener la domesticación y el disciplinamiento de los cuerpos de las mujeres.
Las Feministas Inconvenientes sabemos que con amenazas no nos van a callar.
Por eso llamamos a denunciar estas acciones, con las que se pretende empañar los debates del encuentro, y al mismo tiempo golpear a algunas de las referentes de las luchas feministas en el país.
Como Feministas Inconvenientes, alertamos sobre los riesgos del silencio, cuando de amenazas se trata, en un país en el que la impunidad, hace estragos en la conciencia colectiva.
Como Feministas Inconvenientes, decimos que nuestra solidaridad, será extender la revuelta de las mujeres, como parte de las posibles y necesarias revueltas frente a todas las opresiones, la insubordinación frente a los poderes que apelan a la violencia para generar obediencia, el escrache a los voceros de los discursos inquisitoriales, y la alegría de celebrar en el encuentro, nuestras batallas inconvenientes, por todas las libertades.
Feministas Inconvenientes

Otras Señales

Quizás también le interese: