Televisa ha implementado un "agresivo" plan de reducción de costos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que incluye el congelamiento de contrataciones y de alzas salariales, así como reducciones temporales en compensaciones de la alta gerencia
Además el Grupo Televisa, reportó una pérdida neta de 8,900 millones de pesos (USD 358 millones) durante el primer trimestre del año
El gigante mexicano de medios Televisa dijo el martes que ha implementado un “agresivo” plan de reducción de costos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El plan incluye el congelamiento de contrataciones y de alzas salariales, así como reducciones temporales en compensaciones de la alta gerencia, dijo Reuters.
Los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital de Televisa, informó su copresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia, en conferencia telefónica.
El ejecutivo advirtió que congelarán sus producciones hasta julio próximo, además de que renegociarán contratos de transmisión y publicidad, sobre todo los de eventos deportivos como las ligas de fútbol a nivel mundial que detuvieron sus actividades.
Reveló que las inversiones en Capex para 2020 de sus negocios en general oscilarán entre los 750 millones y 800 millones de dólares, en tanto que el Capex para producciones tendrá una reducción de 54 millones de dólares en todo el año.
"Trabajamos en un plan de reducción de costos en todos nuestros negocios. Estamos renegociando todos lo que tiene quever con proveedores, y como mencionó Bernardo Gómez (copresidente ejecutivo de Grupo Televisa), vamos a empezar con quitar compensaciones a vicepresidentes y directores.
"Además, lo que puedo decir es que (el plan de reducción de costos) incluye producciones, adquisición de contenido, además la mayoría de las ligas de fútbol están suspendidas y por eso vamos a renegociar esos acuerdos, y así en todos los negocios", aseveró De Angoitia durante una llamada con analistas financieros.
Asimismo, mencionó que también les afectará la reducción publicitaria por parte del Gobierno federal. Comentó que durante 2019, ya con recortes, apenas fue del 7 por ciento de sus ingresos totales.
Mientras, EFE, reseñó este martes que el Grupo Televisa, reportó una pérdida neta de 8,900 millones de pesos (USD 358 millones) durante el primer trimestre del año.
La pérdida neta atribuible a los accionistas de la Compañía ascendió a 9,651,9 millones de pesos (USD 388.2 millones), en el primer trimestre del 2020, comparado con un beneficio neto de 541.7 millones de pesos (USD 21.8 millones) en el primer trimestre de 2019, indicó la empresa.
En sus resultados del primer trimestre del 2020, el Grupo Televisa explicó que esta pérdida neta se debió principalmente al impacto de la depreciación del peso mexicano y al ajuste del valor contable de su participación en Univisión.
Foto: Edgard Garrido - Reuters
Fuentes: Agencias Reuters, EFE