sábado, 25 de abril de 2020

Denuncian la actitud especulativa de IPESA y el Diario Popular

Desde la Federación Gráfica Bonaerense denunciaron “la actitud especulativa de las patronales de IPESA y el Diario Popular”, a partir de despidos, atrasos salariales y la posible pérdida de puestos de trabajo en el grave contexto de la pandemia de COVID-19
La Federación Gráfica Bonaerense denuncia públicamente la actitud especulativa de las patronales de IPESA y el Diario Popular cuya, conducto demuestra absoluto desprecio por las familias trabajadoras que a la preocupante situación que provoca un hecho inédito como es la pandemia, suman lo angustio de ver amenazados sus fuentes de trabajo.

A contramano del ejemplar esfuerzo solidario que realiza la inmenso mayoría de la sociedad argentina y burlando las medidas del gobierno que prohíben despidos y al mismo tiempo brindan apoyo económico estatal para mantener la estabilidad laboral, estos personajes antisociales e inhumanos solo piensan en poner o resguardo sus bolsillos.

En el marco de lo conciliación obligatoria y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, IPESA ha ratificado su decisión de cerrar definitivamente la empresa, mientras el Diario Popular ha presentado un procedimiento de crisis a través del cual busca justificar suspensiones, despidos y reducciones salariales.

Ambas empresas tienen una estructura productiva eficiente y productos con importante presencio en el mercado gráfico de la comunicación como son -por ejemplo- la revista Pronto por un lado y tercer diario de mayor tirada en el país por el otro.

Ser propietario no otorgo o nadie el derecho absoluto a afectar salarios y puestos de trabajos elementales para la subsistencia de centenares de familia, proceder de esa manera en estas circunstancias tan especiales es algo que roza con una actitud criminal agravando irresponsablemente la emergencia social que el pueblo argentino está atravesando.

El esfuerzo cotidiano que durante años han comprometido los trabajadores ha permitido que esas empresas existan y que sus propietarios obtengan enormes beneficios.

Es por eso que defenderemos hasta las ultimas consecuencias las fuentes de trabajo y los ingresos de las familias trabajadoras sosteniendo un derecho humano fundamental.

La función social de la propiedad frente a los provocadores que solo piensan en sus negocios defendemos la salud y la vida. ¡ni un solo despido en argentina!
Federación Gráfica Bonaerense

Otras Señales

Quizás también le interese: