lunes, 6 de abril de 2020

Coronavirus: la TV Pública sede Ushuaia cierra por 14 días de manera preventiva

El edificio de Canal 11, la TV Pública Fueguina, permanecerá cerrado por 14 días luego de detectarse casos positivos de coronavirus y por recomendación de la dirección de epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia
El viernes antes de iniciar la cuarentena se hizo una asamblea de personal por reclamos salariales en la emisora estatal, encuentro en el cual participó un personal jubilado de esa institución, el cual hoy es uno de los casos positivos de CORVID19, internado en delicado estado en la terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia.

El hombre interactuó con muchos de sus ex compañeros, compartiendo mate, micrófono y en contacto directo; lo que ya generó otros tres casos positivos entre el personal.

El ministerio de Salud llevaba adelante el monitoreo del personal y ante algunos incumplimientos de protocolos por parte de los posibles comprometidos, se ordenó hace instantes el cierre preventivo de la institución y el aislamiento social de los 25 trabajadores y jerárquicos de la emisora provincial en sus domicilios.

El Ministerio de Jefatura de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego decidió el cierre preventivo, por 14 días, del edificio de la Televisión Pública Fueguina sede Ushuaia. La medida fue tomada por la recomendación de la dirección de epidemiología dependiente del Ministerio de Salud.

Esta situación se desprende de los casos positivos que se detectaron en los trabajadores que se desempeñan en dicho edificio. Previo a esta decisión se realizaron los protocolos sanitarios a los empleados.

Por su parte, desde Jefatura de Gabinete se garantizó la continuidad de la programación teniendo como cabecera a la sede Río Grande.
Fuentes: Gobierno de Tierra del Fuego, Radio Fueguina

Otras Señales

Quizás también le interese: