miércoles, 15 de abril de 2020

Editorial Atlántida: Denuncian amenazas de despidos en medio de la cuarentena

Denunciamos amenazas de despidos a trabajadoras y trabajadores de la editorial mediante un llamado de sus jefes directos quienes les anuncian que la empresa decidió "liberarlos de prestar tareas" y les informan que se comunicarán con ellos en estos días para tener una reunión y llegar a un "arreglo".

Además de recibir este llamado, a algunos compañeros no les depositaron la segunda mitad del sueldo de marzo (que venimos cobrando en cuotas de manera ilegal desde hace más de un año) y al comunicarse con el área de RRHH les informan que la empresa no tiene dinero para pagarles.

Desde la comisión interna y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) rechazamos estas amenazas de despidos a las que consideramos ilegales debido a la vigencia del DNU 329/2020, e instrumentaremos todas denuncias y medidas de fuerza necesarias.

Esta acción perpetrada por el directorio conformado por Juan Astibia, Federico Poletto, Gustavo Pesce, Gustavo Gasparini e Irene Sabalain es un ataque a la salud de los compañeros porque los deja en una situación de total desprotección frente a la pandemia por el COVID-19.
Comisión Gremial Interna Editorial Atlántida y Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: