Tras su conmovedora y aplaudida portada del pasado marzo dedicada a los sanitarios que combaten en primera línea la covid-19, su última ilustración rinde homenaje a los que siguen trabajando pese a las circunstancias de cuarentena. La imagen de Pascal Campion, llamada "Lifeline" (La línea de la vida), pone sobre el foco la situación de los de los repartidores a domicilio o riders que se mantienen trabajando a pleno rendimiento pese a las condiciones de confinamiento y el parón laboral.
La portada de The New Yorker, o la belleza en medio del desastre. pic.twitter.com/DtA2zl0Hxr— Miguel Barrero (@MiguelBarrero) March 31, 2020
Un colectivo especialmente frágil, además de las personas dedicadas a la limpieza o los cajeros de los supermercados, por su exposición al virus y que ha denunciado la falta de acceso a material de protección necesario para desarrollar su actividad laboral con garantías de seguridad.
Los usuarios de Twitter han vuelto a elogiar y agradecer el trabajo de la revista estadounidense por retratar a los numerosos protagonistas de esta pandemia mundial.
Otras portadas de El New Yorker y el Coronavirus
El New Yorker y el covid19. Portadas de los artistas Chris Ware, Eric Drooker y Christoph Niemann. El primero trata la idea de los médicos lejos de sus hogares; el segundo, el vacío del Grand Central Terminal; y el tercero, la idea de un dominó cercando a un hombre que estornuda. pic.twitter.com/SRgWojOOpf— Carlos Paucar (@CarlosPaucar3) March 30, 2020
Fuentes: Público y Señales